Sony lanza Creators’ Cloud, una suite de herramientas para ayudar a sus filmmakers
La compañía propone subir los videos a la nube, editar desde allí y crea una red de usuarios para conectar.
Sony ha presentado Creators’ Cloud, un ecosistema de aplicaciones para la cámara y la nube, diseñado para satisfacer las necesidades diarias de los creadores de contenido particulares, desde la pre-edición hasta el trabajo en red. Ofrecerá un sinfín de aplicaciones y características para los creadores de contenido particulares, interesados en aprovechar la eficiencia y las oportunidades que brinda la nube.
Sony quiere que los creadores vean las aplicaciones basadas en la nube como una de sus herramientas indispensables, de la misma forma que saben que su cámara es crucial para su trabajo. Las líneas entre el hardware y el software, online y offline son cada vez más difusas debido a las posibilidades que ofrece la nube. Creators’ Cloud crea un espacio único en el que todos los detalles de la obra de un creador confluyen a la perfección, con su dispositivo como parte integrante de este ecosistema.
Creators’ Cloud nació como una suite de aplicaciones y servicios basada en la nube para profesionales y usuarios empresariales en septiembre de 2022, pero esta nueva generación de la suite, dirigida a particulares o pequeños equipos de creadores de contenido, llega al mercado con la misma filosofía. Esta es una suite diseñada para ampliar la cámara y la grabación en la nube, a través de la subida instantánea de vídeos y fotografías, permitiendo una edición rápida y el trabajo colaborativo con colegas, todo ello desde múltiples dispositivos.
Hablamos de almacenamiento en la nube, disponible en cualquier momento desde cualquier lugar; Discover, una comunidad para creadores en la que publicar sus propios contenidos, descubrir y conectarse con colegas; y Master Cut (Beta) es un servicio de edición de vídeo online.
Este Master Cut puede ser interesante porque podría sacar verdadero partido a vuestras grabaciones valiéndose de características como la estabilización de imagen de gran precisión utilizando metadatos, reducción del ruido y optimización del nivel de audio mediante la división de la fuente de sonido, además del acceso a múltiples dispositivos a través de la sincronización en la nube.
En el momento del lanzamiento, la subida de archivos al almacenamiento en la nube a través de Creators´ App solo estará disponible para las cámaras α7 IV y ZV-1F. La subida directa de archivos desde la cámara a la nube está prevista que esté disponible en un futuro.