Nothing Phone (1) da el salto a Android 13
Uno de los líderes de la gama media pone al día su sistema operativo.
¿Os acordaís de Nothing Phone (1)? Aquel teléfono tan chulo, con lucecitas, potente, bien contruido y de precio muy amable. Bien, pues Nothing lanzó la beta abierta de su nuevo sistema operativo, Nothing OS 1.5, en diciembre del año pasado. Desde entonces, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con estos usuarios para obtener más información sobre su experiencia en términos generales y más concretos.
Hoy, llega la versión final de este sistema operativo que da el salto a Android 13 y el equipo de producto de Nothing ha incorporado una serie de cambios para crear una experiencia de usuario más fluida y segura en Nothing Phone (1).
A esta nueva experiencia de Nothing (1) se incorporan mejoras con una nueva aplicación de Nothing para clima, una interfaz de cámara más refinada o hasta un 50% de aumento en la velocidad de carga de las aplicaciones.
Por su parte, la personalización también se verá potenciada con nuevos sonidos para la interfaz Glyph, con más tonos de llamada y sonidos de notificación o más esquemas de color disponibles para combinar aplicaciones de terceros con el fondo de pantalla. También personalización para los accesos directos de la pantalla de bloqueo, como crear accesos directos a la cámara, la linterna, los controles del dispositivo y el wallet.
En general, la experiencia de usuario se verá mejorada con pequeños detalles que antes no teníamos, entre ellos; cambiar fácilmente el uso de datos cuando se use doble SIM a través del panel de configuración, un nuevo escáner de código QR, vista previa del portapapeles o el cierre de las aplicaciones en segundo plano activas directamente desde el centro de notificaciones para ahorrar batería.
Pero ya sabéis que Nothing es una marca que centra mucho su jugada en el estilo, y también hay mejoras puramente estéticas para el dispositivo, como la nueva apariencia del panel multimedia que ahora muestra la carátula del álbum en pantalla completa con un conjunto más amplio de controles de música. Además, un control de volumen mejorado, menos notificaciones mientras el usuario está en Modo Juego y subtítulos en vivo generados automáticamente o animaciones más fluidas al cambiar la visualización entre encendido y apagado.
Además, esta actualización le dará también un empuje al rendimiento del sistema en general, con un aumento de la memoria con el fin de reducir la espera al cargar las aplicaciones de uso frecuente y una nueva función de autorreparación que mantiene el Phone (1) funcionando como si fuera nuevo, borrando la memoria caché no utilizada y los volcados del sistema caducados para una mayor estabilidad del sistema.
Si el Nothing Phone (1) ya era una gran alternativa para aquellos que no querían romper la banca a la hora de comprar un nuevo teléfono, ahora con Android 13, se eleva a un nivel superior.
Quedamos a la espera de ver qué es lo próximo de la compañía de Carl Pei. Los rumores hablan de un primer ‘flagship’ que competiría con los mejores teléfono del mercado, pero mantenemos el interés en el futuro Nothing Phone (2) que quiera meterse la gama media en el bolsillo.