Tom Sizemore, actor en ‘Heat’ o ‘Salvar al soldado Ryan’, en estado crítico
El intérprete de 61 años ha sufrido un aneurisma cerebral y está en cuidados intensivos

Tom Sizemore, en un fotograma de Salvar al Soldado Ryan / CBS via Getty Images
Su rostro es uno de los más populares en papeles secundarios en Hollywood. Tom Sizemore, el intérprete al que hemos visto en películas como Heat, Salvar al soldado Ryan, Asesinos natos, Pearl Harbor... se encuentra en estado crítico después de sufrir un aneurisma cerebral a los 61 años de edad.
Fue Charles Lago, el portavoz del actor, el encargado de dar las actualizaciones sobre su estado de salud: "Ahora toca esperar y ver qué sucede. Su familia está al tanto y espera actualizaciones. Ahora mismo no hay más información" explicó a la CNN quien se hizo eco de la noticia.
Desde entonces son muchos lxs cinéfilos y seguidorxs del intérprete los que han manifestado en las redes sociales sus mejores deseos para un actor que en su carrera ha protagonizado a secundarios de lujo en algunos de los mayores taquillazos de la industria.
El actor, nacido en Detroit en 1961, no ha parado de trabajar desde finales de los 80 cuando debutó en la gran pantalla. Fue en la década de los 90 donde obtuvo algunos de sus papeles más reconocidos en largometrajes de acción como Le llaman Bodhi, Pasajero 57, Asesinos natos, Heat, The Relic, Salvar al soldado Ryan, Enemigo público, Al límite, Planeta rojo, Pearl Harbor...
Sin embargo, sus mayores reconocimientos, como su nominación a un Globo de Oro en 2000 han llegado desde la televisión con su papel en Protección de testigos. No ha sido su único protagonista en la pequeña pantalla donde también le pudimos ver en Twin Peaks, Cobra Kai...
Pero no ha sido todo una bonita historia de Hollywood. La carrera de Tom Sizemore ha estado marcada por la polémica. Antes de las acusaciones de abusos sexuales, el agravamiento de sus adicciones a las drogas y sus reiteradas detenciones y escándalos. La adicción a las drogas de Sizemore, un problema que llevaba arrastrando desde los 15 años, lo convirtió en un hombre cada vez más problemático y agresivo, y el sector empezó a mirarle con malos ojos.
La policía lo detuvo en varias ocasiones por conducir drogado o bebido. Dijo haberse desintoxicado, todo gracias al apoyo de Robert De Niro, pero a principios de 2019 lo volvieron a arrestar por conducir ebrio y estar en posesión de estupefacientes. También lo condenaron a un año de prisión por abusar físicamente de su expareja, Heidi Fleiss. Además, la carrera de Sizemore quedó herida de muerte después de la polémica que se filtrara un vídeo pornográfico en el que aparecía drogado durante una orgía con varias mujeres.