Sale a la luz una escena eliminada de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ que cambia el futuro de un personaje
La escena, que se puede ver de manera íntegra en redes, pertenece a los últimos minutos de la película
Black Panther: Wakanda Forever no solo significó la vuelta de los espectadores a una de las sagas más queridas de Marvel Studios, sino un puente hacia varias películas y series que el MCU tiene planteadas para el futuro cercano. Y es que, pese a que ahora se tenga el foco puesto en el asunto multiversal y las Secret Wars, lo cierto es que la trama de este título dejó mucho en el aire.
La película no solo dejó claro que Wakanda siempre ha repartido el protagonismo entre la familia real y sus Dora Milaje, sino que también introdujo otros nuevos personajes Riri Williams; que ya tiene proyecto en Disney+ confirmado para este mismo año. La ausencia de Chadwick Boseman tras su lamentada muerte ha hecho que la saga tenga que reinventarse de manera radical, aunque esta secuela podría haber sido aún más diferente.
El desarrollo de esta película fue sin duda peculiar —se tuvieron que valorar dos tramas diferentes—, pero acabó con la historia tal y como la vieron los fans en noviembre de 2022. ¿O no? La publicación de una escena podría indicar que su final podría haber sido ligeramente distinto, sobre todo para Okoye:
El personaje de Danai Guira interpreta de nuevo a la líder de las Dora Milaje, aunque un problema con la princesa de Wakanda hace que quede destituida de su cargo. Su fiereza hace que no pierda protagonismo e, incluso, sigue peleando con más fuerza; sin embargo, todo esto cambia si se tiene en cuenta esta escena eliminada.
(Atención, SPOILERS de Black Panther: Wakanda Forever a partir de aquí) Según ha publicado USA Today, el final de la película sería bastante diferente. Cualquiera que haya visto hasta el final esta secuela sabrá que Shuri vuelve a Haití para ver a la que fue su cuñada, Nakia, y terminar el ritual de duelo que hace que se despida para siempre de su hermano fallecido.
Sin embargo, mientras que en la película acude sola, en este nuevo corte se baja del camión y se encuentra a Okoye. Le dice que no tiene por qué protegerla, a lo que la guerrera aclara que solo está ahí para despedirse: confiesa que seguirá usando el traje de Ángel de Medianoche que usaron contra los soldados de Talocán, aunque no solo Dora, sino como otro tipo de justiciera.
Aunque es un "adiós" en toda regla, Okoye vuelve a dirigirse a ella tras hacerle el gesto wakandiano de cruzar los brazos sobre el pecho. "Si alguna vez me necesitas, estoy en cualquier lugar en cualquier momento" son sus últimas palabras hacia la nueva Black Panther, que las recibe con una sincera sonrisa.
Queda en el aire su destino, aunque no sería de extrañar que protagonizase su propio proyecto o, al menos, apareciera en otras series confirmadas como Ironheart o la serie sobre Wakanda que lleva años desarrollándose. De todas maneras, también se espera su aparición en las siguientes películas de Vengadores como ya hizo en Infinity War o Endgame.
Black Panther: Wakanda Forever está disponible en Disney+.