Quién es Biyín, la novia de AuronPlay, y por qué se ha visto envuelta en una polémica
Sus nombres no paran de leerse en las redes sociales
La polémica está a la orden del día y en este caso ha afectado al mundo de los streamers. La comunidad está envuelta en un conflicto que tiene como protagonistas a uno de los youtubers más importantes de España, Auronplay y a su novia Biyín. A continuación te explicamos quiénes son estos dos creadores de contenido y cuál ha sido el conflicto que ha revolucionado las redes.
Raúl Álvarez, el nombre real de Auronplay, lleva más de un lustro subiendo a las principales plataformas digitales contenido de humor y videojuegos. Con varios millones de seguidores fue uno de los primeros en darse a conocer. Como casi todos los personajes públicos, a lo largo de su carrera se ha visto envuelto en diversos problemas que han estado a punto de cerrar su canal. Hizo un par de vídeo críticas a JPelirrojo que le causaron estragos.
Por otro lado, Sara Modelo, conocida en redes como Biyín es la pareja oficial de Auronplay. Al ser muy conocida en internet y streamer, su vida personal y su pasado es investigado continuamente por fans y haters. En este caso, han sido varios tuits que publicó hace años los que están pasando factura a su profesión. Tuits en el que hacía apologías a ideologías extremas y con un lenguaje explícito. Este es uno de los motivos por los que quieren cancelarla.
Ambos creadores de contenido hacen apología al humor negro en sus contenidos, pero, para muchos, Biyín cruza la fina línea que separa el humor de la crueldad. Otro motivo por el que ha sido criticada es por hacer comedia de la situación de los familiares de Yeremi Vargas, el niño que desapareció en Gran Canaria en el año 2007 y que no sentó nada bien a la madre del joven. "Recuerdo que hizo bastante humor negro enfocado en mi hijo Yeremi y yo le pedí por favor que parara, pero se reían en grupo", expresó la madre del desaparecido.
Defensa de los youtubers
Los creadores de contenido se han defendido frente a la lluvia de críticas "Es totalmente mentira. No hemos puesto nada de su hijo". Biyín por su parte, se defendió con estas palabras. "Sé lo que he hecho en mi vida, tengo pruebas y por eso estoy absolutamente tranquila. Pero, claro, cuando se acusa a las personas públicas... lo normal que haría cualquier persona es ir a denunciar", declara la joven.
Y tú, ¿qué opinas?
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...