Ana Obregón, emocionada por haber cumplido el gran sueño de su hijo Aless Lequio
La fundación con su nombre para la investigación contra el cáncer ya es una realidad
A 4 de febrero de 2023, en el día Mundial Contra El Cáncer, Ana Obregón puede sentirse orgullosa, emocionada y feliz de haber cumplido uno de los grandes sueños de su hijo Aless Lequio. La Fundación con su mismo nombre ya es una realidad y ayer, la propia actriz y presentadora presentó la insitutución ante medios de comunicación, familia y amigos.
El viernes, Ana acudió al hotel Santo Mauro de Madrid para hablar de la fundación "cuyo objetivo es financiar la investigación del cáncer en jóvenes y niños". A través de sus redes sociales ha reconocido que "fue un día muy emotivo, de sentimientos encontrados. Por un lado la felicidad de haber conseguido uno de los sueños de mi hijo y por otro el infinito dolor de su ausencia".
Además, ha lanzado una afirmación muy importante, la cual también apareció el día del triste desenlace de Elena Huelva, y es que "la investigación salva vidas". "Mi único objetivo es que nadie viva el infierno de perder a un ser querido por el cáncer", ha expresado Obregón.
El joven, que falleció en 2020 a causa de un agresivo sarcoma de Ewig, siempre quiso ayudar a otros pacientes con su misma afección y fomentar la investigación contra el cáncer, de tal modo que todo lo que había ganado trabajando fuese destinado a este único fin.
Ahora, su madre ha podido hacer realidad su deseo mediante la creación de La Fundación Aless Lequio, la cual es un homenaje y a la vez la continuación de un legado.
El gran ausente de este acto tan emotivo fue Alessandro Lecquio, quien envió a Manuel Godina en su nombre para pronunciar unas palabras para los allí presentes: "Aless se lo merece todo. Esta es la razón por la que estamos aquí: poner en marcha la fundación que lleva su nombre y que tiene por objeto algo muy sencillo, hacer lo que a Aless le gustaría hacer. Y eso es a lo que vamos. Mi hijo siempre ha sido un idealista, ideas y sueños nunca le han faltado. Ahora lo vamos a hacer realidad".
El legado de Aless Lequio
Como bien define el perfil de La Fundación Aless Lequio, esta "nace de un legado. Una herencia cargada de valentía y fortaleza que empleamos para trabajar en un futuro en el que el cancer pueda prevenirse, tratarse y curarse eficazmente. Porque hablar de cáncer supone hablar de porcentajes, cifras y datos que resultan demoledores para la sociedad, pero detrás de todos estos números hay nombres y apellidos, hay familiares y amigos y la necesidad de invertir en investigación".
Esta institución centrará sus esfuerzos en "potenciar estudios de vanguardia, destinando el apoyo económico de cada donación a proyectos implicados en la lucha contra el cáncer, como el Proyecto Imperas, Ensayo clínico Inter-Ewing e Investigación sarcoma".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...