Paul Safran desvela el motivo más demoledor por el que se canceló la película de ‘Batgirl’: “Habría dañado DC”
Uno de los CEOs de la compañía ha dado más detalles sobre por qué decidieron prescindir del proyecto incluso estando ya rodado

Peter Safran en una de las presentaciones de 'El Escuadrón Suicida' en Londres. / Dave J Hogan/Getty
DC ya tiene definido cuál va a ser su plan de películas y series de cara a los próximos años, y echándole un vistazo, todo apunta a que James Gunn y Peter Safran —los CEOs de la compañía— se han tomado en serio eso de construir un universo cinematográfico que pueda competir con Marvel Studios. Aunque eso no ha conseguido que se olvide las cancelaciones previas.
La más llamativa fue la de Batgirl, una película de la que se decidió prescindir incluso estando ya rodada. Por aquel entonces se confirmó que uno de los motivos más importantes para su cancelación fue el ahorro de impuesto, algo que contrasta con lo que Peter Safran ha desvelado en la presentación de DC de Los Angeles.
Según recoge el medio Indiewire, el ejecutivo ha vuelto a hablar de la película describiéndola de una forma muy reveladora: "Había mucha gente con mucho talento delante y detrás de las cámaras en esa película. Pero esa película no se podía estrenar. A veces pasa. Esa película no se podía estrenar", ha comentado a los medios.
Si bien es cierto que la razón principal de la decisión fue el mencionado ahorro de impuestos, los primeros pases para profesionales de la industria también la calificaron como un proyecto de lo más particular. Se definió como una película que no era lo suficientemente grande para ser considerado un blockbuster y estrenarse en las salas de cine, pero tampoco era una película que tuviera las condiciones para ser puesta directamente en HBO Max.
Aun así, no entra en más detalles, aunque sí confiesa que fue una buena decisión. "Creo que David Zaslav y el equipo tomaron una decisión muy valiente y audaz en cuanto a cancelarla, porque había dañado DC. Había dañado a las personas involucradas. Creo que realmente se pusieron en pie para apoyar a DC, los personajes, la historia, la calidad y todo eso", concluía.
Estas declaraciones chocan directamente con las de sus directores, que no dudaron en publicar en su cuenta de Instagram una publicación que chocaba directamente con lo dicho por Safran en este 2023. "Estamos tristes y en shock por la noticia. Todavía no nos lo podemos creer. Como directores, es crucial que nuestro trabajo se muestre a la audiencia, y aunque a la película le quedaba todavía para estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo tengan la oportunidad de ver y abrazar el resultado final", rezaba parte del comunicado.
Está claro que DC ha tomado decisiones polémicas en el pasado, aunque Batgirl será durante un tiempo una espina que los fans reclamen. ¿Conseguirán que proyectos como Superman: Legacy o la serie Waller hacer que éstos se olviden del pasado para centrarse en su nueva línea argumental? Habrá que esperar si Gunn y Safar preparan algo a la altura para demostrarlo.