Rosalía deja atrás sus características uñas largas, ¿qué ha pasado?
La artista ha cambiado su manicura en los últimos meses despidiéndose de sus icónicos diamantes y sus uñas afiladas

Rosalía en los Latin Grammy / Michael Tran/FilmMagic (Getty)
Rosalía se ha vuelto un icono dentro de la música, tanto en el panorama nacional como en el internacional. Desde sus inicios supo cómo dar en la tecla y su fusión de pop, reggaetón, flamenco y algún sonido electrónico le han llevado a coronarse como una estrella.
En menos de tres días, LLYLM, su último lanzamiento, ya acumula más de tres millones de reproducciones en Spotify. Y es que, si de algo también sabe la artista es de sumar éxitos. Sin embargo, no es por lo único que se caracteriza: sus estilismos y más concretamente sus uñas larguísimas también se han ganado su propio reconocimiento.
Durante su primera época en la que la acompañaron hits como Malamente, Pienso en tu mira, Aute cuture y Millonaria, entre otras, la vimos con manicuras postizas con una forma afilada y llenas de diamantes. Pero ahora, en esta nueva etapa de Motomami, la de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) ha dicho adiós a las uñas largas y ha optado por un clásico: las uñas cortas, muy muy cortas.
El motivo de su corte de uñas
La cantante ha lucido en los últimos meses únicamente uñas postizas para actos como alfombras rojas o sus espectaculares shows, pero, tal y como se puede apreciar en sus redes, ahora prima en su día a día las uñas sin esmalte o con un color muy discreto como el nude. Esto se debe a que cuando está trabajando en el estudio necesita "las uñas cortas para poder tocar los instrumentos y trabajar en el ordenador muy rápido", explicaba hace un año a la revista Grazia.
Después de que muchos de sus fans se lo preguntasen, Rosalía ha decidido contestar y poner punto y final al misterio que lleva varios meses dando vuelta entre sus seguidores: "Decidí que era más importante poder tocar el piano y la guitarra que llevar las uñas largas", contestaba, asumiendo que, al final, llevar las uñas extremadamente largas puede limitarla en su día a día.
No obstante, para no volver locos a sus fans, la artista ha querido hacer un apunte y destacar que cuando se sube al escenario siempre las lleva extremadamente largas: "Cambia realmente la manera en la que me muevo y bailo en el escenario; así de poderoso es el nail art para mí".