¿Hay un móvil en 'Las Meninas'? La chocante respuesta de dos concursantes de 'Atrapa un millón'
Ana y Mario apostaron parte de su dinero a una pregunta aparentemente sencilla que les hizo dudar

Los concursantes de Atrapa un millón / Atresmedia
Casi nueve años después de su últma edición, Antena 3 ha querido recuperar uno de sus programas que siempre quedarán en la memoria de los espectadores. Atrapa un millón volvió a la parrilla de Atresmedia con su formato habitual: parejas de concursantes que compiten por hacerse con el bote de un millón de euros.
En esta ocasión, el programa de Atresmedia está presentado por Manel Fuentes en un estreno que batallaba por el prime time con su rival habitual, Telecinco, por la serie Escándalo.
A pesar de que el regreso del programa no ha sido ni mucho menos tan sonado como el original, sí obtuvo un 16,8% de share.
¿En Las Meninas hay un móvil?
La nota llamativa de esta semana la pusieron dos concursantes, Ana y Mario. Madre e hijo asisitieron al programa para tratar de hacerse con el bote, pero no lo consiguieron.
AUnuqe en el camino a su objetivo dejaron más de una anédcota divertida. Una de ellas llegó ante una pregunta aparentemente sencilla: "¿Dónde podemos ver un teléfono móvil?". Las posibles respuestas eran tres: en la fachada de la catedral de Calahorra, en el escudo del Rayo Vallecano o...en el cuadro Las Meninas de Velázquez.
Tanto Mario como Ana empezaron a mostrar dudas en su respuesta y aunque la madre confesó después que su primera apuesta casi segura era la catedral de Calahorra (Salamanca), puesto que, como todos saben, su fachada también cuenta con una rana. ¿Por qué no un móvil?
“Lo han podido añadir posteriormente" reflexionaba Ana en el tiempo de descuento antes de decir su respuesta. Sin embargo, las dudas permanecían en ambos concursantes, por lo que decidieron poner gran parte de su bote en la respuesta de la catedral.
Pero hubo otro poquito de bote que, ante la duda, quisieron poner en otra de las respuestas que ha sido de lo más inesperada: en el cuadro Las Meninas.
La respuesta correcta, como se encargó de desvelar después Manel Fuentes, era la catedral de Calahorra. Por lo que al menos, para suerte de Mario y Ana, no perdieron todo su dinero.
La pregunta del millón que los hizo caer
Pero esta no fue la pregunta que les hizo no llegar al millón de euros, aunque sí fue la más comentada. La cuestión que los hizo caer casi al borde del premio fue: "¿Qué usaban los inuit como hilo para coser ropa y calzado?"
Las respuestas eran: tela de araña, pelo humano, tendones de animales o intestinos de pescado. Los concursantes colocaron 400.000 euros en la tercera opción y otros 500.000 en la cuarta. La correcta era ¡tendones de animales!

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.