Yola Berrocal destrona a la emperatriz Rigoberta Bandini interpretando su versión de 'Ay Mamá'
La cantante, bailarina y personaje de realities daba la sorpresa durante el preestreno de 'La piedad', la nueva película de Eduardo Casanova
El 2023 no deja de sorprendernos. A punto de cumplirse dos semanas desde el inicio del año ya hemos visto tambalearse los cimientos de la industrial musical con el lanzamiento prácticamente por sorpresa de la sesión de Shakira con Bizarrap (que ha roto records de visualizaciones y está plagada de indirectas muy directas a su relación con Piqué), la llegada inminente de una nueva era musical para Ana Mena o la primera aparición pública de Taylor Swift del año, subiéndose a los escenarios durante el concierto de The 1975 en Londres.
En cualquier caso, lo que seguro que nadie imaginaba es lo que ocurrió durante el preestreno de La piedad, la nueva película de Eduardo Casanova, la tarde-noche del pasado 11 de enero.
Artistas drags, cantantes, actores y personajes de la farándula en general quisieron acompañar al joven director en esta noche tan especial, con un dress code que obligaba a todos los asistentes a ir vestidos de rosa para la ocasión, que se encontraron con una actuación solo a la altura de las grandes estrellas.
Y es que la apertura del telón dio paso a una de las grandes actuaciones de la noche. Vestida con una capa vaporosa rosa que le cubría el cuerpo y un velo que impedía verle la cara, una mujer comenzó a entonar las primeras estrofas de Ay mamá, el auténtico hit con el que Rigoberta Bandini se presentó al Benidorm Fest el año pasado. Entre los asistentes se pudieron escuchar algunas dudas: "¿Es Sia?" se pregunta alguien del público.
Finalmente, con la llegada del estribillo, Eduardo Casanova fue el encargado de desvelar la sorpresa micrófono en mano, "¡¡Yola Berrocal!!", mientras la artista multidisciplinar se liberaba de su velo y de su capa para continuar con la canción mientras dejaba ver su auténtico look: un body transparente con pedrería estratégicamente colocada para cubrir sus pechos y zonas íntimas.
Toda una fiesta donde no faltó el confetti que hizo experimentar a los asistentes lo que se pudo sentir hace un año en la final del Benidorm Fest, y que puso sobre la mesa (de nuevo) las tablas que Yola Berrocal tiene sobre los escenarios. "Mamá, mamá, mamá, ven a ver La Piedad" se podía escuchar en esta nueva versión, que sabemos que ha llegado hasta los oídos de la propia Rigoberta Bandini porque uno de los vídeos de la actuación figura entre sus "me gustas" de su perfil de Twitter.
Todo un acontecimiento para la cultura pop española que corona a Yola como la siguiente emperatriz, siempre dispuesta a entretener y ofrecer el mejor espectáculo. Nosotros, desde luego, nos quedamos con ganas de escuchar la versión en estudio.
Te recomendamos
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...