Foo Fighters anuncia sus primeros conciertos de 2023 tras la muerte de Taylor Hawkins
La banda despedía 2022 con un comunicado sobre su futuro
Hace una semana, Foo Fighters enviaba un comunicado sobre su futuro. En él, dejaban claro que la banda seguirá existiendo, por la memoria de Taylor Hawkins y por todos los fans que llevan apoyándolos desde hace casi treinta años.
Sin embargo, manifestaron que la formación a partir de ahora será diferente debido a la ausencia y gran vacío que ha dejado su legendario batería. Por tanto, podemos esperar cambios de cara a su puesta en escena en sus próximos conciertos. Unos shows que podremos observar atentamente durante la primavera de 2023.
Porque Foo Fighters ha anunciado que será cabeza de cartel de festivales como Boston Calling, Sonic Temple Festival y Bonnaroo. Los próximos 26 de mayo, 28 de mayo y 18 de junio, respectivamente, podremos volver a ver al grupo estadounidense sobre el escenario. Unas actuaciones de la que todo el planeta estará pendientes.
La última vez que pudimos ver a Dave Grohl y compañía en vivo fue en su tributo a Hawkins en septiembre de 2022. Un homenaje al que asistieron amigos y admiradores como Miley Cyrus, Liam Gallagher, Travis Baker (baterista de Blink 182), Liam Gallagher (excantante del grupo británico Oasis) o Joshua Homme (líder de Queens of the Stone Age), entre otros; y, por supuesto, su hijo Shane Hawkins.
Anteriormente, la banda estaba inmersa en una gira mundial, la cual fue cancelada por completo tras la triste y repentina noticia del deceso a finales de marzo en Colombia.
"Cuando nos encontremos de nuevo -y lo haremos pronto- él estará presente en espíritu con todos nosotros cada noche", compartió la banda en la carta a sus fans. Y, afortunadamente, por fin podemos poner fecha a su vuelta.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...