Cómo cuidar la nariz irritada por sonarse
Alivia el enrojecimiento con estos consejos
Es oficialmente la época de los resfriados. Los cambios de temperatura han hecho que casi todos los del tu alrededor estén moqueando o en la cama con algunas décimas de fiebre. Y es que aunque hagamos caso a nuestros mayores con eso de "es mejor prevenir que curar", en ocasiones es casi inevitable.
Si tú tampoco le hiciste caso a tu madre y no te llevaste la chaqueta para cuando "refresque" y ahora te notas cansado/a y con un buen catarro, tranquilo/a. En LOS40 hemos recopilado algunos consejos para que tu nariz deje de sufrir y estar irritada por sonarte. ¡Aquí van!
El pepino
Lo principal es tener la nariz hidratada para evitar el enrojecimiento y la irritación. Lo creas o no, el pepino cuenta con propiedades que ayudan a la hidratación de la piel. Por ello, si sacas un poco del "zumo" del pepino y te lo aplicas a la zona, notarás un alivio que acabará con el escozor y el dolor.
Pañuelos de tela o hidratantes
Aunque un consejo clave sería el de evitar sonarte la nariz, en ocasiones es imposible. Por ello, en caso de que tengas que hacerlo, una opción sería usar pañuelos de algodón y no de papel. Si no quieres usar pañuelos de tela, puedes optar por los de papel pero asegúrate de hacerte con los que contienen algo de loción. ¡Tu piel te lo agradecerá!
Una crema que hidrate
Usar aloe vera puede ser otra opción. No obstante, la aplicación sobre la irritación escuece, y mucho. Para evitarlo, puedes optar por la vaselina o por alguna crema hidratante que repare poco a poco tu piel o que consiga disminuir dicho enrojecimiento. Puedes encontrarla en cualquier tienda de productos de belleza o farmacia.
Evita...
En primer lugar, los ambientes secos y el humo del tabaco. Si tienes un humificador, no te separes de él siempre que puedas.
Por supuesto, es imprescindible que en caso de tener un resfriado, acudas a un médico para que pueda proporcionarte el tratamiento adecuado y así conseguir
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...