Carmina Barrios y Mario Vaquerizo protagonizan el momentazo de la final de ‘MasterChef Navidad’
No han ganado el concurso, pero sí el aplauso de la audiencia

Mario Vaquerizo intenta sofocar el fuego de Carmina Barrios en 'MasterChef Navidad'. / RTVE
MasterChef nos ha regalado una versión de Navidad con celebrities a los que ya habíamos visto en ediciones anteriores del programa. Una nueva oportunidad de ganar el talent show. Ha sido Anabel Alonso la que lo ha conseguido en su tercer intento y lo ha hecho con un menú inspirado en sus raíces que han calificado como “inmejorable”.
Pero si ella ha sido la ganadora oficial del concurso, en redes sociales han certificado a otra ganadora por su talante y su esfuerzo en los fogones: Carmina Barrios.
La madre de Paco León estuvo en la final de esta edición y protagonizó el momentazo de la noche junto a Mario Vaquerizo. Ocurrió durante la primera prueba en la que tenían que replicar las indicaciones de las responsables del restaurante Les Cols.
Fina Puigdevall y Martina Puigvert ejercieron de maestras de ceremonias y fueron dando las instrucciones necesarias para el cocinado. Y mientras lo hacián Pepe Rodríguez se percató de que salía humo del cazo de Carmina. “¿Qué habrá quemado?”, preguntaba a sus compañeros.
Ella fue consciente y lo cogió, con toda la calma del mundo y lo dejó en la pila, y fue Mario Vaquerizo el que salió en su ayuda para apagar la llama que se había originado. Su intención era echar una jarra de agua sobre el fuego, pero Jordi Cruz le advirtió para que no hiciera eso y tomó las riendas. Y Carmina, mientras, imperturbable.
Una pareja querida
Te recomendamos
Vaquerizo luego reflexionaba sobre su impulsividad y reconocía que se podía haber quemado a lo gonzo porque iba vestido con camisa de terciopelo.
“La cago por todos los lados”, aseguraba Carmina mientras Jordi Cruz solucionaba el problema siguiendo las instrucciones de Pepe sobre sofocarlo con una tapa mientras gritaba: “Que nos quemas el chiringuito, por Dios”.
Un momentazo que ha hecho que se convierta en la reina de las redes sociales y que ha mejorado la noche de muchos que se han reído mucho con esta pareja tan peculiar que forman Carmina y Mario.
Si es que ya lo decía ella, que eso de llegar a la final era un marrón.