Samsung presenta su Galaxy A14 5G de bajo coste
Mejora la pantalla y viene con Android 13 de serie.
La carrera por el título de “mejor teléfono asequible” de 2023 empieza caliente desde el primer día, con el Galaxy A14 siendo presentado por Samsung, de una manera bastante discreta, todo sea dicho.
A pesar de la existencia del modelo Galaxy A04 de forma global, este podría ser el miembro de la familia más modesto en llegar a ciertos mercados, ya que no todos los teléfonos Samsung llegan a todo el mundo. El Galaxy A14 saldría en algunos mercados desde la semana que viene.
El precio base de este terminal rondará los 200 dólares, que no está mal si pensamos que el Galaxy A13 5G que salió hace un año lo hizo a 249. Comparado con ese modelo, el nuevo sube el tamaño de pantalla de 6.5 pulgadas a 6.6, pero no es el único cambio en el panel.
Y es que Samsung ha mejorado la resolución de pantalla, que pasa de ser HD+ (algo mediocre para los tiempos que corren, da igual el precio) a una más que aceptable FullHD+, con 1080x2400 píxeles.
La hoja de especificaciones oficial del Galaxy A14 no hace mención al refresco de pantalla, pero los rumores y el sentido común apuntan a que será de 90Hz, dado que no hay razón para que Samsung lo baje a 60Hz y empeore lo que ya tenía.
El otro cambio que mejora lo que había en el Galaxy A13 es la cámara frontal para selfies, que sube hasta los 13MP, pero embutida en un ‘notch’ tipo gota. En la parte trasera tenemos una configuración de tres sensores (50MP + 2MP + 2MP).
La batería será de 5.000mAh y tendremos hasta 6GB de memoria RAM, con 128GB de memoria interna, detalles estos últimos que permanecen sin cambios desde el modelo del año pasado.
El Galaxy A14 5G no va a tener un fácil camino por delante, teniendo que luchar contra el OnePlus Nord N20 5G (que cuesta algo más) o el Moto G Stylus (2022). Eso sí, Samsung tiene una cosa siempre a su favor, y es el soporte para software, donde no tiene rival.
Este nuevo A14 llegará con Android 13 de serie, detalle donde otras compañías van muchos meses por detrás, y no actualizarán hasta bien entrado el año. Además, en este rango de precios la compañía coreana ofrece dos actualizaciones mayores de software, por lo que tendrá soporte hasta Android 15.