Ana García Obregón comparte el motivo que le ha impedido ir a despedirse en persona de Elena Huelva
Estuvo muy cerca de ella y su familia durante estos últimos tiempos

Ana García Obregón se ha enfrentado a muchas pérdidas en los últimos años. / Francisco Guerra/Europa Press via Getty Images
Sara Carbonero o Tomás Páramo son dos de las celebs que se han pasado por el tanatorio de Camas, en Sevilla, para dar su último adiós a Elena Huelva. Y es que, su fallecimiento, ha dejado a muchos conmocionados.
La seguíamos a diario en redes sociales donde hemos sido testigos de sus avances y retrocesos, pero, sobre todo, hemos sido testigos de su valentía, sus ganas y su imperiosa necesidad de reclamar más inversión en investigación para que no haya más jóvenes que tengan que pasar por lo que ella pasó.
Pero la enfermedad acabó con su vida, como ya hizo en su día con Aless Lequio, porque el sarcoma de Ewing es uno de esos cánceres con difícil cura y hace falta seguir investigando para cambiar eso.
En esa lucha está también Ana García Obregón que tiene muy presente a su hijo cada día y que se ha sentido muy cercana a Elena Huelva durante todo su proceso. Eso sí, no ha podido ir a despedirse de ella y ha explicado por qué.
La explicación
Te recomendamos
“Yo también necesito abrazarte Emi Huelva y siento no estar hoy por el covid. Abraza a tus padres de mi parte. Con amor. Como nos enseñó Elena…”, le escribía a la hermana de Elena en redes sociales.
Eso sí, quiso despedirse de ella en redes con un intenso mensaje lleno de emoción: “Mi princesa guerrera y luchadora: Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. 💔”.
“Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó, ver cómo has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer”, reconocía.
“Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022. Conocer a ese ángel de tu hermana @emihupa que no se ha separado de ti, lo que hemos hablado y llorado juntas, su amor inmenso hacia ti. Conocer a tu madre … y verme reflejada cada segundo en ellas”, compartía sobre su relación con la familia.
Una promesa
“Tus ganas han ganado … siempre … corazón. Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor”, le aseguraba.
“Guardaré para siempre esta fotografía que tú me diste, y en un lugar de mi corazón quedará lo más bonito que me han dicho en este año 2022 cuando me agradeciste estos meses de luz”, admitía sobre lo mucho que Elena ha aportado a su vida.
“Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros. Se ve que en el cielo cada vez necesitan más héroes y heroínas. Aless te cuidará seguro…No os olvidéis de mí. Os quiero muchísimo …. más allá de la eternidad. TUS GANAS HAN GANADO. GRACIAS ELENA POR TANTO”, terminaba. Imposible no emocionarse con sus palabras.