El audio viral de ‘Tía Paola’ no deja de recibir críticas
Detrás de este meme hay un niño colombiano de 5 años
Es imposible que no hayas despedido el 2022 y hayas dado la bienvenida al 2023 sin haber escuchado el audio viral de ‘Tía Paola’. Se ha disparado su popularidad a medida que pasaban los días y se ha convertido en una de las primeras tendencias del año nuevo.
Detrás de este audio viral está Yanfry Díaz Quiñones, un pequeño colombiano de cinco años que sufre una enfermedad de tiroides que no le permite crecer igual que otros niños. Su forma de moverse es particular y ha despertado la ternura de muchos.
Es todo un influencer en su país, con casi 800.000 seguidores en facebook y cobra un dineral por cada post que publica sobre su día a día, situación que sus padres están aprovechando al máximo para poder pagar su tratamiento de hormonas que tiene que tomar cada día.
El vídeo original
Te recomendamos
En este vídeo en cuestión que se ha viralizado en estos días, le vemos salir de una piscina para chivarse de un familiar que ha dicho “groserías”. De toda la escena, hay una frase que es la que ha cautivado a millones por cómo la pronuncia: “Tía Paola, mamá, mira que Camilo dijo una grosería”.
Una grosería que el pequeño se niega a repetir y no puede despertar más ternura. Pero claro, una cosa es el vídeo del niño y otra el uso que se ha hecho de su frase.
Connotaciones racistas
Hay cada vez más vídeos en los que se ve cómo han adaptado el audio viral a distintos contextos y en algunos se han generado críticas por supuestas connotaciones racistas al utilizarse para poner de relieve distintos objetos negros o personas de tez oscura.
Eso sí, lo que es innegable que se trata de dos palabras pegadizas, de esas que se te meten en la cabeza y cuesta sacarlas de ahí. Y ya se ha convertido en una de esas frases que seguro que escucharemos mucho este año.
Ya se sabe que las palabras no tienen poder por sí mismas, hay que ver el contexto en el que se dicen y cómo se dicen.