Especial
Así es el Oneplus 11
El diseño revelado y más especificaciones dejan poco para el factor sorpresa.
Sabemos que el OnePlus 11 recibirá su presentación el día 4 de enero en China, con el lanzamiento global del teléfono previsto para el 7 de febrero. Pero entre medias lo estamos sabiendo prácticamente todo de lo que ofrecerá el flagship de OnePlus, tanto de fuentes oficiales como no oficiales.
Empezando por las oficiales, la cuenta en la red Weibo de OnePlus (el Twitter chino), continúa dando miguitas de información. Han dejado caer desde esa plataforma que el teléfono tendrá un “Motor biónico” para sus sistemas hápticos avanzados (todo lo que tenga que ver con el contacto táctil del terminal).
Además, tendrá un “Motor de calidad de imagen” para aumentar la tasa de frames de la pantalla del teléfono. También hemos tenido confirmación por parte de la propia compañía de que su OnePlus 11 tendrá carga rápida de 100W, y una mención a su batería de 5.000mAh.
El contrapunto negativo lo puede haber puesto que hayan mostrado un puerto para carga dual, tanto de tipo USB-A como USB-C, lo que indica que el cargador no vendrá en la caja, de forma casi segura.
Llegando a los rumores y filtraciones no oficiales, llega un momento que cuesta seguir el rastro de todo lo que se ha dicho. Una agencia regulatoria china ha listado el teléfono con 6.7 pulgadas de pantalla, siendo un panel AMOLED con 3126x1440 píxeles de resolución y refresco de 120Hz.
Como procesador tendremos el Snapdragon 8 Gen2, nada que no se esperase ya, con 12GB o 16GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, se espera que sean tres, en configuración de 50MP+48MP+32MP, con zoom óptico de 2x. La frontal para selfies aparece listada con 16MP.
Mientras tanto, en el portal 91mobiles se han hecho con fotos en mano de un OnePlus 11, mientras que el filtrador Abhishek Yadav ha compartido múltiples renders del teléfono en Twitter.
El terminal de gama alta de OnePlus va a ser el primer “pelotazo” que se revele en 2023. Tiene muy buena pinta, viniendo con todo lo que se espera de un dispositivo de estas características, desde las cámaras (con Hasselblad a la cabeza) al procesador. Hasta la pantalla va a ser de lo mejor.
Hay que probarlo para juzgar completamente, pero por lo se ha visto, el OnePlus 11 va a combinar los ingredientes correctos para ser uno de los mejores móviles de 2023, y eso que el año acaba de empezar.