Tenemos la fecha de presentación de los Galaxy S23
¿Qué sabemos del nuevo buque insignia de Samsung?
En las últimas semanas se ha venido escuchando que Samsung tenía planeado revelar al mundo su nueva línea de teléfonos de gama alta durante la primera mitad del mes de febrero, para el que ya falta bien poco. Era una horquilla de tiempo pequeña, pero el día exacto era desconocido hasta ahora. Y decimos hasta ahora porque al fin se ha filtrado la fecha.
Según IceUniverse, posiblemente el filtrador de la industria más conocido, Samsung tiene preparado su primer evento ‘Galaxy Unpacked’ del año 2023 para el día 1 de febrero. Este ‘Unpacked’ está reservado para los Galaxy S23, con otro celebrándose en verano para enseñar sus teléfonos plegables.
También se rumorea que los tres teléfonos de la línea Galaxy S23 saldrían en los mercados más importantes justo dos semanas después de la presentación oficial. El resto de mercados que no lo reciban ahí deberán esperar hasta finales de marzo probablemente.
¿Qué esperamos de la serie Galaxy S23?
Pues los tres modelos, Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra, recibirán mejoras en el brillo de sus pantallas, en la calidad de sus cámaras y en el rendimiento general. Se espera que todos lleven un procesador Snapdragon 8 Gen2 en su interior, con la RAM siendo LPDDR5X y el almacenamiento UFS 4.0.
El Galaxy S23 Ultra seguirá usando la batería de 5.000mAh que ya venía en el mismo modelo de este año, pero se espera que sus dos hermanos reciban un empujoncito respecto a los S22, aunque el tamaño concreto no se conoce todavía.
En cuanto a cámaras, el Galaxy S23 y S23 Plus seguirán usando un sensor principal de 50MP que tan bien les ha funcionado, pero el S23 Ultra verá su cámara principal aumentada a un sensor de 200MP.
Los tres modelos verán como su cámara frontal para selfies sube hasta los 12MP con auto enfoque, y puede que alguno de ellos lleve estabilización óptica (OIS), aunque apostaríamos por el modelo Ultra de ser así. Llevarán Android 13 de salida y tendrán un lector de huellas ultrasónico más grande que antes.
Samsung también podría equipar su nueva gama de teléfonos con conectividad por satélite para situaciones de emergencia. El resto de conectividades incluirían el GPS, 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.2, NFC y el puerto USB-C, con el que cargar el teléfono a los 45W máximos.
Completarían los datos conocidos la certificación IP68 para la resistencia a salpicaduras y polvo, altavoces estéreo y la posibilidad tanto de carga inalámbrica como inversa. Cada vez falta menos para comprobar los aciertos.