Netflix se pone en serio con los videojuegos
En 2023, la plataforma recibirá lo último de las Tortugas Ninja entre otros títulos.
![](https://los40.com/resizer/v2/4FBKRTASAZNUJO6XGFUIHAQLYU.jpg?auth=2bacaa6c4108452de431f96056a95f655bf4109bd8710c7bf129f731401b49fc&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Shredder's Revenge / WayForwars
Netflix sigue asfaltando el camino hacia el servicio único multimedia. No es la primera vez que hablamos de las ganas que tiene la compañía de potenciar su incursión en el mundo de los videojuegos.
El caso es que para muchos estas líneas serán la primera noticia que tienen de que Netflix tiene un trozo del pastel en el entretenimiento electrónico y por ello la compañía ha lanzado un video que claro a los usuarios cual ha sido su oferta en este 2022 y para dejar caer algunas de las promesas para 2023.
En ese trailer, tras un prometedor “in 2023, we level up”, Netflix suelta bombas como la inclusión de lo último de las Tortugas Ninja, el celebradísimo ‘Shredder’s Revenge’ que tiene previsto su lanzamiento en Android, iOS y Netflix Gaming en el primer trimestre de 2023.
Además, vemos nuevos títulos como el Ajedrez de Gámbito de Dama, la segunda parte del precioso Valiant Hearts (aquella aventurita gráfica de puzles de Ubisoft localizada en la primera guerra mundial) y un juego del universo de Vikings Valhalla.
Como colofón, dejan caer unas secuencias de Kentucky Route Zero, un point & click muy bien valorado por crítica y público y de ’12 Minutos’, un port para móvil de una de las aventuras gráficas y cinematográficas más innovadoras de 2021, protagonizada por Willem Dafoe, James McAvoy y Daisy Ridley.
Como veis, además de daros vuestra ración anual de Stranger Things y vuestras pasteladas reglamentarias como Emily in Paris, Netflix se pone muy en serio con los videojuegos y ofrece verdaderas experiencias interactivas sin alterar vuestra cuota lo más mínimo.
El mundo sigue avanzando; las consolas poco a poco parecen ir alcanzando una fecha de caducidad y el futuro, cada vez más, parece querer ir a parar a algo así como “todo, en todas partes, sin necesidad de nada”.