¿Juguetes reciclados que protegen nuestros mares? Baleària lo hace posible estas navidades
Baleària ha encontrado la manera perfecta de concienciar, ayudar a las especies marinas y divertirse al máximo estas navidades
La Navidad es un tiempo de amor, diversión, pensar en los demás... ¿Y qué mejor forma de cumplir todo esto que reciclando? Aunque parezca mentira, Baleària ha encontrado la manera de fusionar estos conceptos en uno solo, que coincide con uno de los elementos de estas fiestas favoritas por todos: los juguetes.
En Baleària están de lo más concienciados con cuidar los mares y océanos de nuestro planeta, y aprovechando que Papá Noel y los Reyes están a punto de llegar, han lanzado La Juguetería del Mar. Es tan ambicioso como suena, siendo ésta una colección que supera los 150 juguetes artesanos que provienen de plásticos que han sido recogidos directamente del mar o de materiales reciclados de sus propios buques.
¿Que cómo son estos juguetes? Gracias al talento y mano de Juan Cabrera, tenemos modelos para todos los públicos inspirados en fauna marina. Hay caballitos de mar, pulpos, cangrejos e incluso cachalotes —entre muchos otros—, y lo mejor es que no hay dos iguales. Están hechos a partir de tapones, botellas y otros tipos de plástico, y sin tener que usar pegamento ni pintura para ninguno de los modelos.
Los beneficios, de vuelta al mar
Si la gente de Baleària se ha preocupado de sacar de los mares el plástico contaminante, también se preocupará de devolverlo, aunque de la mejor manera posible. Y es que la naviera, a través de la Fundación Baleària, destinará el dinero recaudado por La Juguetería del Mar para promover la protección de las especies marinas.
Así, los fondos se aportarán en su totalidad a entidades implicadas en este tipo de proyectos, más necesarios que nunca. Toda esta iniciativa pertenece a Rumbo Verde, la marca con la que Baleària engloba todas las acciones con las que se intenta proteger al máximo el medio ambiente y que incluye proyectos que ensalzan la ecoeficiencia de su flota así como sus acciones de economía circular.
¿Dónde comprar los juguetes?
Si quieres uno de los modelos de La Juguetería del Mar, no tendrás que irte muy lejos para conseguirlo: se podrán comprar en algunos de los barcos de Baleària, como el fast ferry Eleanor Roosevelt —que cubre la ruta Dénia-Ibiza-Palma—; así como en algunas taquillas de la naviera.
Sobre los talleres a bordo
De nuevo dentro de esta iniciativa tan importante y navideña, Baleària ofrecerá talleres para montar juguetes de plástico reciclado tal y como han hecho en La Juguetería del Mar. Siguiendo la técnica de Juan Cabrera y su proyecto Planeta Tapón, estos talleres se llevarán a cabo los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero en las turas Dénia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta, Málaga-Melilla y Valéncia-Palma.
Más allá de estos talleres, también habrá una exposición al público en la que poder ver de primera mano estos juguetes. Será en Baleària Port (Dénia), y además de poder ver las especies marinas convertidas en juguetes sostenibles, también será la oportunidad perfecta para concienciar sobre el uso de plásticos y su nocivo efecto para el medio ambiente si no se reciclan de manera correcta.