Salen imágenes de un prototipo del OnePlus 11R
Vuelve el deslizador de alertas, con el sensor de infrarrojos como novedad.
Se espera que OnePlus lance su serie 11 en los próximos meses. Va a consistir en al menos dos modelos, el OnePlus 11 de gama alta, y el algo más asequible para los bolsillos OnePlus 11R.
La semana pasada, desde el portal MySmartPrice se reveló que el OnePlus 11R (nombre en código ‘Udon’) estaba ya en la fase de pruebas, y que iba a ofrecer un panel curvado y que volvía el icónico deslizador de alertas de la marca. Ahora ha salido algo más de información acerca de sus especificaciones.
El OnePlus 11R tendrá un procesador Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm a los mandos, y marcará el debut del sensor de infrarrojos en un teléfono de la marca OnePlus. Parece raro que no lo hubiera tenido ningún modelo de la compañía hasta ahora.
El teléfono vendrá equipado con una pantalla AMOLED de 120Hz de refresco, con resolución FullHD+ y soporte para HDR10+. Será un panel algo curvado, que acomodará la cámara para selfies dentro de un agujero centrado. El lector de huellas estará debajo de la pantalla.
Bajo la carcasa, el OnePlus 11R tendrá el procesador de ocho núcleos ya mencionado, fabricado con tecnología TSMC de 4nm. Es el mismo procesador que la compañía usa en el OnePlus 10T, por lo que no hay duda de su rendimiento. Además, el teléfono usará memoria LPDDR5.
En la parte trasera tendremos tres cámaras y un LED flash, como se aprecia en la imagen que ha salido a la luz. Podemos ver el diseño del módulo de cámaras, que será similar a lo visto tanto en el OnePlus 10 Pro como en el 10T. Esto es, un módulo de forma cuadrada o un poco rectangular.
La cámara principal será un sensor de 50MP, acompañada por un gran angular que se especula sea de 13MP, y un tercer sensor para rellenar de 2MP, que puede ser la típica unidad macro o sensor de profundidad. El principal podría ser un IMX766 de Sony, y en el frontal la de selfies tendría 16MP.
Vendrá equipado con una batería de 5.000mAh, pero la información de la velocidad de carga no ha trascendido todavía. Sin embargo, será una batería de una sola célula, por lo que no podemos esperar 150W como en otros modelos de la marca.
El OnePlus 11R traerá de vuelta el deslizador de alertas, muy útil para silenciar o poner en vibración el teléfono sin tener que desbloquearlo o usar el control de volumen. Esta función no estaba presente ni en el OnePlus 10R ni el 10T. El teléfono también llevará equipado un sensor de infrarrojos, por primera vez en la marca.
Todas estas especificaciones están basadas en el prototipo del OnePlus 11R que se ha dejado ver, por lo que la compañía podría hacer algún cambio en el producto final.