Tom Hanks habla en 'El Hormiguero' subre su diabetes tipo 2 y se lía en Twitter
El actor apareció en Antena 3 visiblemente más delgado y esto llamó la atención de Pablo Motos, quien dijo una frase que ha generado controversia en las redes sociales
Tom Hanks y Mariana Treviño fueron los primeros invitados a El Hormiguero de la semana y aunque ambos fueron entrevistados por Pablo Motos para hablar de su nueva película, El peor vecino del mundo, la mayoría de las miradas del público se centraron en el actor de Forrest Gump y Náufrago, que apareció en el plató de Antena 3 visiblemente más delgado de lo que solía verse en los últimos tiempos, algo que desde el primer instante llamó la atención del presentador.
Sin embargo, lo que en principio parecía ser un halago a su estado de salud, ya que Pablo Motos nada más sentarse para proceder a la entrevista le dijo que le veía "muy fit"", acabó convirtiéndose en una dura confesión del intérprete, quien admitió públicamente que había bajado mucho de peso desde que hace unos años le fue diagnosticada una diabetes tipo 2.
"Lo voy a reconocer. Según he ido envejeciendo, toda la comida basura que comí de pequeño me ha generado una diabetes de tipo 2. Y bueno, ahora debo tener cuidado con lo que como y mantener el ritmo, la línea y el tránsito digamos, de todo el templo del cuerpo... Que es como el templo de Dios al mismo tiempo", sostuvo Hanks ante la mirada atenta de Pablo Motos, que le contestó con un "Muy bien, pero bueno... oye, te sienta muy bien".
Controversia por la respuesta de Pablo Motos
Aunque quienes siguen a Pablo Motos interpretaron su respuesta a Tom Hanks como "inofensiva" ya que la entendieron como que este se refería a que seguir una dieta más saludable, a su parecer, favorecía el buen aspecto físico del actor, algunos usuarios de Twitter no interpretaron de la misma forma la contestación del presentador de El Hormiguero y consideraron que sostener palabras como "te sienta muy bien" después de que el actor comentase públimente que padecía diabetes, fue una metedura de pata ya que podría interpretarse como una alusión directa a la enfermedad.
Tom Hanks sufre diabetes desde 2013
El actor confesó hace ya casi una década que le habían diagnosticado diabetes tipo 2, una enfermedad metabólica caracterizada por los altos niveles de glucosa en la sangre que generalmente no requiere de inyección de insulina pero que sí exige un cuidado de la salud mucho más exhaustivo que el que se le exige a una persona completamente sana.
Hanks, que hizo pública su enfermedad en el David Letterman aseguró que, aunque le habían detectado la diabetes con 57 años, desde los 36 sufría las consecuencias de tener altos niveles de azúcar en sangre, y que, por lo tanto, debía controlar mucho su peso, hacer ejercicio y cuidar su alimentación al máximo evitando alimentos fritos, ricos en grasas saturadas o trans, las grandes cantidades de sal, los dulces y otro tipo de bebidas y productos perjudiciales para su salud.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....