Llegan renders detallados del Google Pixel Fold
Y de regalo más especificaciones que se rumorean.
Una nueva oleada de filtraciones parece revelar lo que podemos esperar finalmente del primer teléfono plegable de Google. El filtrador OnLeaks, con una amplia carrera en el terreno de desvelar secretos a sus espaldas, ha colaborado con el portal HowToiSolve para compartir unos renders y un video donde se ve el Pixel Fold.
Según OnLeaks, el teléfono tendrá una pantalla exterior de 5.79 pulgadas, y una interior de 7.69, por lo que va a ser un teléfono como el Samsung Z Fold 4 en ese aspecto. Otros smartphones del estilo se conforman con una pequeña pantalla exterior para las notificaciones y poco más.
Desplegado, tendrá unas dimensiones aproximadas de 158.7x139.7x5.7mm, y por compararlo con el último plegable de Samsung, el Z Fold 4 tiene un tamaño de 155.1x130.1x 6.3mm, por lo que el teléfono de Google sería un poco más grande.
En cuanto a cámaras, el plegable del gigante de las búsquedas en Internet mantendrá la tradición de tener un bulto bastante prominente en esa zona. Los renders muestran una barra de dimensiones considerables a lo largo de la parte trasera, con las cámaras y el LED flash en su interior.
Además, los renders revelan la cámara para selfies en la pantalla exterior de 5.79 pulgadas, justo en el centro. Bajo la carcasa, el plegable de Google llevará un procesador Tensor G2, como se venía rumoreando desde hace un tiempo. Tendremos la opción de adquirirlo en dos colores, plateado y negro.
Parece que no tendremos que esperar demasiado para ver el teléfono en vivo y en directo, ya que OnLeaks asegura que el Pixel Fold saldrá a la venta en el mes de mayo del año que viene. También se atreve con el precio, que sería de 1.799 dólares, cantidad parecida al coste inicial del Z Fold 4 de Samsung.
Desde algunos portales se le ha preguntado a Google por la veracidad tanto de los renders como de la información, pero sin encontrar respuesta, de momento.
La salida de este modelo expandiría notablemente la ya creciente línea de dispositivos Pixel. Esta incluye los Pixel 7 y 7 Pro de reciente salida, el Pixel Watch, los auriculares Pixel Buds Pro, y podríamos contar el Pixel Tablet que llegará el año que viene.
También significaría que Samsung tendría un rival más en el terreno de los teléfonos plegables, aunque es difícil que destrone a la compañía coreana, reina absoluta de este mercado, y la que más en serio se lo ha tomado desde el principio.