El Xiaomi 13 se retrasa, pero nuevos avances revelan más detalles
Tendrá un gran enfoque al terreno fotográfico.
La línea 13 de Xiaomi debería haberse presentado hace unos días, el 1 de diciembre, pero con un anuncio de última hora la compañía ha retrasado el lanzamiento. La razón no ha trascendido todavía, y la noticia fue publicada en la red Weibo, donde se leía:
“Nos apena informar que el lanzamiento de la nueva serie Mi 13 se pospone. Notificaremos la nueva fecha en cuanto la confirmemos. Gracias por vuestro entendimiento y apoyo.”
La especulación a estas alturas es que este retraso se haya producido en honor al antiguo presidente de China, Jiang Zemin, que acaba de fallecer.
La gran pregunta ahora es ¿cuándo se producirá el anuncio? La publicación de la compañía no da ninguna pista sobre la nueva fecha, y asumiendo que el retraso se deba de verdad a la razón que damos arriba, no nos imaginamos que vaya a ser demasiado grande.
Esto significa que sigue habiendo grandes probabilidades de que la serie Xiaomi 13 sea revelada antes de que termine el año. Entre medias, una nueva filtración ha salido a la luz, junto con algunos avances de la propia Xiaomi, que combinados hacen que no queden demasiadas sorpresas para el lanzamiento oficial.
De primeras, Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi 13 Pro tendrá un sensor de 1 pulgada en su cámara principal, y que tanto el Xiaomi 13 como el 13 Pro tendrán una cámara teleobjetivo de 75mm (zoom óptico de 3.26x), que usará un diseño bastante inusual de ‘lente flotante’.
La compañía también compartió algunas muestras de lo que puede hacer la cámara en la misma red social, Weibo, tomadas usando sus lentes.
Además, se ha filtrado un video del Xiaomi 13 Pro, que fue resubido a YouTube por el portal SparrowsNews. Este video muestra como es probable que sea el diseño final del teléfono, además de cómo va a ser la zona de cámaras. El diseño concuerda con anteriores renders no oficiales que habían salido a la luz.
Esta filtración también nos deja echar un vistazo a la pantalla de ajustes, en la que se ve que usa Android 13 y tiene 128GB de almacenamiento. Por parte de Xiaomi ya sabemos que usará un procesador Snapdragon 8 Gen2.
El retraso del teléfono, sin embargo, no nos afectaría tanto a nosotros, dado que los modelos de gama alta de Xiaomi salen unos meses después en el resto de mercados que en China, alrededor del mes de abril. No creemos que esta inconveniencia cambie los planes internacionales de la compañía.