El Galaxy Z Flip 5 arreglará uno de los puntos débiles del 4
Una pantalla externa más grande, que permitirá usarla para más cosas.
Con la salida del Galaxy Z Flip 4, Samsung casi tiene perfeccionado el teléfono plegable con forma de concha, pero siempre se le puede buscar pegas a todo. Una de ellas parece que será resuelta con la salida de su quinta generación durante el año que viene.
Según el filtrador Ross Young, que tiene un índice de acierto bastante alto, el Galaxy Z Flip 5 tendrá una pantalla exterior de más de 3 pulgadas. En una de las respuestas al tweet donde daba este dato, Young fue aún más especifico con el tamaño, diciendo que sería de alrededor de 3.3 o 3.4 pulgadas.
También hizo notar que él mismo oyó en su momento que la pantalla externa del actual Z Flip 4 iba a ser de 2 pulgadas, pero acabó siendo de 1.9. No es una diferencia muy grande, pero que quede dicho por si al final no da del todo en la diana.
En cualquier caso, si el Galaxy Z Flip 5 acaba teniendo una pantalla que esté entre las 3 y las 3.4 pulgadas ya será significativamente más grande que la del modelo de este año. Esto haría que fuera bastante más usable y útil.
Seguiría siendo una pantalla pequeña para según qué interacciones, pero no hay que olvidar que los primeros iPhones tenían pantallas de tan solo 3.5 pulgadas, por lo que la del Z Flip 5 sería casi de ese tamaño, teniendo además la pantalla interior plegable para el resto de funciones.
Eso no es todo, Young también asegura que el Galaxy Z Flip 5 de Samsung tendrá un diseño diferente de su bisagra, lo que reducirá la visibilidad del hueco que queda al plegar el teléfono. Si se acaba cumpliendo todo, el Z Flip 5 traería novedades muy notorias.
Incrementar el tamaño de la pantalla sería una clara mejora, pero no es el área donde la línea Flip necesita más trabajo. La batería, por ejemplo, ha sido un punto débil hasta ahora, y las cámaras no incluyen sensor teleobjetivo, pese a ser muy decentes. Además, mientras que Samsung ha ido añadiendo resistencia al agua con el tiempo, no tienen resistencia al polvo.
Estos asuntos son algo más difíciles de arreglar, sobre todo si se quiere mantener el precio actual, pero siempre hay margen de mejora. Motorola, con su futuro Razr 2023, se antoja un rival bastante duro para Samsung, por lo que la compañía coreana no debería dormirse en los laureles para mantener a su Z Flip entre los mejores.
No hemos escuchado muchos rumores más de momento, aparte de que seguramente usará un procesador Snapdragon 8 Gen2, pero iremos oyendo lo suficiente de aquí al lanzamiento, alrededor de agosto de 2023.