La policía de San Francisco usará robots para matar
Robots con explosivos para incapacitar al sospechoso en circunstancias extremas.
Si todavía no te has enterado, la noticia del día es: La policía de San Francisco habilitará el uso de robots manejados por control remoto para matar sospechosos.
El consejo de supervisión de la ciudad aprobó anoche la política que permitirá a la policía “utilizar robots como opción de fuerza letal cuando exista riesgo vital para ciudadanos u oficiales del estado”.
El Cuerpo de Policis de San Francis (SFPD) dejó claro que actualmente no posee robots pre-armados y que no tiene planes de armar a los actuales robots del cuerpo. Allison Maxie, en nombre del departamento, dejó claro que los robots del cuerpo de policía ahora pueden equiparse con explosivos “para crear contacto, incapacitar o desorientar a delincuentes violentos, armados o peligrosos” en “circunstancias extremas y para salvar o prevenir la pérdida de vidas inocentes”.
Actualmente, el SFPD posee 17 robots, 12 de los cuales están operativos. Hasta hoy, las máquinas podían dividirse por tamaño entre grandes y pequeños; los primeros utilizados para examinar de forma remota o detonar explosivos y los más pequeños para misiones de reconocimiento y vigilancia. Ambas categorías siempre operadas por humanos y con funcionalidad autónoma muy limitada.
No sabemos cuanto tardaremos en ver robots bípedos con metralletas 'gatling' a izquierda y derecha, pero ya es oficial que, tras varios intentos de instaurar este uso de robots en otras zonas del continente norte-americano e incluso la marcha atrás de Oakland tras una aprobación inicial, será San Francisco la primera en estrenar ese futuro con esencia de Robocop que tanto miedo da a unos y tanto gusta a otros.