El iPhone 15 de Apple podría estar hecho de titanio
Es un material más premium, y tendría un ligero cambio de diseño.
![](https://los40.com/resizer/v2/5A747C6HB5KRVMXIYBTZOMFQ4M.jpg?auth=bce15e982d497c816e63dfe265ce5a55df6bc8b32271bf78aa6837dfd37e7287&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
iPhone / Apple
A la serie 14 del iPhone que se lanzó hace poco se le pueden encontrar defectos, como a todos los teléfonos, pero uno de ellos no es que pareciera un teléfono barato, o que no tuviera una buena sensación ‘premium’ al cogerlo con las manos.
Con esto dicho, parece que el futuro iPhone 15 del año que viene va a tener un look aún más premium, si hacemos caso al último rumor que ha salido. Según el filtrador ShrimpApplePro para el portal PhoneArena, el iPhone 15 tendrá los lados fabricados en titanio.
El titanio es un material más caro que el aluminio del que hace gala el modelo estándar del iPhone 14, e incluso más que el acero inoxidable en el que está fabricado el iPhone 14 Pro.
Además de esto, la fuente asegura que el borde posterior de los lados sería redondeado, haciendo que el marco se curve hacia la parte trasera del teléfono. Esto lo diferenciaría de los modelos actuales, que tienen un ángulo más recto.
La parte trasera estaría fabricada con vidrio, con el filtrador diciendo que este diseño creará una transición bastante hermosa desde el inicio de la parte posterior hasta el bulto de la zona de cámaras.
Como siempre decimos, es muy pronto para los rumores del iPhone, faltando unos 10 meses para que se vean, y la propia fuente deja caer que hay que esperar, porque las cosas pueden cambiar de aquí a entonces.
Siendo así, no se espera que la línea entera de iPhone 15 usara titanio, por mucho que se confirme que será uno de los materiales usados. La fuente habla del “iPhone 15” en general, pudiendo entenderse que va a ser usado en todos los modelos, pero dado lo caro del titanio es muy poco probable.
Lo más normal sería que se usara en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max (que parece que va a pasar a llamarse iPhone 15 Ultra el año que viene). De hecho, es muy posible que solo este último sea el que se fabrique así.
De llevarlo en los cuatro modelos de la familia, los sobrecostes serían bastante evidentes, y el precio se elevaría más de lo que lo ha hecho ya, con el modelo más caro de todos pasando de los 2.000 euros. Permanecemos a la espera para ver si se confirma.