Aluvión de críticas a Tamara Falcó por su defensa en ‘El Hormiguero’ por la campaña del Ministerio de Igualdad
Y no precisamente por recurrir a vocabulario malsonante
Pablo Motos dedicó parte del programa de El Hormiguero de este jueves noche para criticar la última campaña del Ministerio de Igualdad. Un anuncio en el que un presentador le pregunta a su entrevistada con qué ropa duerme, la misma pregunta que él le hizo a Elsa Pataky en 2016.
Considera que el Ministerio se ha gastado un millón de euros para llamarle machista y ha compartido un diálogo expresando lo que siente al respecto. “Gastarse más de un millón de euros de todos los españoles, estando el país como está, es indecente”, aseguraba.
Tras demostrar que el Ministerio miente cuando asegura que esa pregunta no se la haría a un tío, dio la palabra a sus colaboradores para expresarse.
Juan del Val expresó el extremo cuidado que ponen los guionistas para no ofender a ningún invitado con sus preguntas y admitió que en ocasiones se sacrifican buenos chistes para que nadie se pueda sentir así.
Te recomendamos
Su mujer, Nuria Roca, manifestó que le escandaliza que un Ministerio sea capaz de dar esas directrices a una agencia para que cree un anuncio así.
Cristina Pardo lamentó que la política se esté convirtiendo en una política de redes sociales, de linchamiento y de intentar avergonzar a la gente en público.
Las críticas a Tamara Falcó
También expresó su opinión Tamara Falcó que estaba en la mesa de debate. “Me parece tan indignante que por un programa que hay, que te lo pasas bien, es decente, somos todos plurales, vayan a por ti y se gasten un millón de euros en esta campaña… voy a decir una palabrota…de mierda… me parece indignante”, manifestó.
Unas palabras que no han gustado a todo el mundo. Hay quienes la acusan de simplista, de falta de formación para saber expresarse o de contradicción entre sus palabras y su realidad.
Desde luego, lo que ha conseguido el Ministerio es generar debate más allá de que la campaña sea adecuada o no.