Por qué Maluma no actuó en la inauguración del mundial de Qatar
El colombiano era uno de los favoritos, pero solo cantó en el ‘FIFA Fan Festival’

Maluma en el Fan Festival de la FIFA / Francois Nel/Getty Images
El Mundial de Qatar 2022 está dando mucho de que hablar en las últimas semanas y en torno a la actuación de inauguración. Ya han comenzado los partidos, pero las ausencias de los artistas que finalmente no acudieron siguen siendo noticia. En este caso es Maluma el que acapara toda la atención, ya que era uno de los artistas más esperados para ese día.
Sin embargo, el colombiano se sumó a la larga lista de cantantes que han decidido no acudir al evento, algo que ha llamado la atención después de lanzar un tema junto a Nicki Minaj para el mundial, Tukoh Taka. El artista generó gran revuelo por lo que dijo en relación a la vulneración de los derechos humanos en el país catarí: "No es algo en lo que tenga que involucrarme".
A lo largo de los treinta minutos de duración, solo Morgan Freeman y el líder de la banda surcoreana BTS aparecieron sobre el escenario del estadio Al Bayt. Un hecho que alarmó al público, quien se preguntaba donde estaba Maluma, pero ni rastro de él ni tampoco de Nicki Minaj ni Black Eyed, artistas que se habían confirmado.
Por qué no actuó Maluma en la inauguración del Mundial de Qatar
El colombiano si actuó en Qatar, pero no en el escenario que acaparaba todas las miradas de sus seguidores. Al parecer, Maluma afreció un pequeño show el pasado 19 de noviembre en la inuguración del ‘FIFA Fan Festival´ que tuvo lugar en la ciudad de Doha. En este lugar cantó Tukoh Taka, el primer himno de la fiesta, luciendo una camiseta de su ciudad natal.
Durante su actuación, se mostró muy agradecido de poder estar en ese lugar "celebrando la fiesta del fútbol", dejándo de lado lo que piensan sus compañeros de profesión de la ciudad en la que se llevará a cabo el mundial.
"Qué orgullo estar acá, representando y sintiéndome orgulloso de mi país, mi tierra, mi cultura latina. Este momento vivirá por siempre en mi corazón y nada ni nadie podrá arrebatármelo. Gracias a todos por creer y por dármela. Sin ustedes, los fanáticos reales, nada de esto sería posible. Ahora si a prender pa cantar en la FINAL", excplicó en el concierto.