Netflix pone fin a la contraseña compartida en 2023
Habrá que pagar un poquito más para compartir con los amiguetes.
![](https://los40.com/resizer/v2/62DCGOZMMJLVROSDTG5E2ONPIU.jpg?auth=70e0849d748e148cf0928f40acb7da92846d09540c529012a7dac0198aa53f51&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Netflix acabará con el password compartido. / ElLiberal
Era inevitable. En algún momento, la gran ‘N’ iba a empezar a poner las cosas difíciles a los usuarios que sacaban cuatro cuentas de una sola suscripción. Ese momento tiene fecha ya; a principios de 2023, Netflix empezará a monetizar las cuentas compartidas.
La buena noticia es que Netflix no va a prohibir del todo el uso compartido de sus cuentas; como decimos, la compañía arranca un proceso de monetización para sacar rentabilidad de este pequeño vacío del que tantos disfrutaban hasta ahora.
La compañía ya ha testeado este nuevo ‘formato’ en tres países latino-americanos durante este 2022, cobrando un extra de 2,99 dólares por cada usuario añadido que disfrutara de los servicios de una cuenta fuera de los dominios de la casa principal, aunque desconocemos todavía cual será el precio definitivo por cada usuario añadido.
De momento, la compañía no explica como discriminará esas cuentas compartidas, pero lo más razonable es que Netflix examine las direcciones IP que estén usando una misma cuenta y proceda a bloquear todas las cuentas que no coincidan con la dirección IP del usuario principal (aquel que esté pagando la suscripción).
Como alternativa a estas subidas de precio, para aquellos que quieran poner un límite al precio de su entretenimiento, Netflix propone ahora también una cuenta a precio reducido que incluirá anuncios en el streaming y que, además, limitará la resolución a 720p, un estándar que puede funcionar en móviles y tablets pero que ha quedado atrás para la gran mayoría de televisores.
Lo que está claro es que Netflix no va a dejar pasar una. Queda claro que el plan era entrar en los hogares de millones de usuarios casi a cualquier precio y cambiar esos precios sólo tras haberse convertido en una necesidad para ese público.
Ahora toca hacer números y valorar cuánto amor nos da Netflix cada noche, que luego tenemos también HBO Max, Disney+ y Amazon Prime y llegar a todo no es para todos los bolsillos.