Los tres modelos de Galaxy S23 tendrán el mismo diseño en 2022
Además, se descubren las puntuaciones en Geekbench.
Con la llegada del modelo Ultra a la familia Galaxy S, los teléfonos de gama alta de Samsung han estado divididos en dos diseños diferentes. El año que viene eso va a cambiar, como evidencia una filtración que se acaba de producir.
Llega por parte de IceUniverse, prolífico filtrador con un buen registro de aciertos, que publicó una serie de fotos de las fundas protectoras, revelando que el Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra tendrán el mismo diseño para su zona de cámaras, igualando al que debutó con el Galaxy S22 Ultra a principios de este año.
El modelo estándar y el modelo Plus tendrán tres cámaras alineadas verticalmente, con el LED flash justo a la derecha de las lentes. El Galaxy S23 Ultra volverá a tener cinco círculos en esa zona, cuatro siendo cámaras y el último un sensor láser AF. Este último también llegará con los bordes menos redondeados, ya que el Ultra sigue los pasos del difunto Galaxy Note, S-Pen incluido.
Los fabricantes de fundas reciben las dimensiones de las compañías antes de lanzarlos a la venta para tenerlas listas de antemano, y si lo que publica IceUniverse es cierto estamos ante las fundas reales.
Faltan unos tres meses antes de que Samsung los anuncie, pero los rumores ya han cogido ritmo de crucero. Como por ejemplo el siguiente, que es el primer resultado de un test Geekbench de los núcleos del S23.
También se podría considerar como el primer resultado del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen2. Hay algo de especulación aquí, ya que el código que aparece en el test, SM-S911U debería ser la variante americana del Galaxy S23, y el sobrenombre “Kalama” se refiera probablemente al nuevo chip de Qualcomm.
La CPU parece tener una configuración de núcleos algo extraña, hay uno principal que llega a 3.36GHz, cuatro de 2.80Hz y tres de 2.02Hz. Esto se alinearía con lo que publicó IceUniverse, que aseguró que la configuración sería 1+2+2+3.
La puntuación de un solo núcleo llegó en el test Geekbench a los 1524 puntos, mientras que la de múltiples núcleos asciende a 4597 puntos. Al final son números, y hay que verlos en acción, pero el próximo procesador de Qualcomm apunta alto.