Netflix confirma su nueva suscripción con publicidad y trae alguna mala noticia extra
La vuelta a los anuncias irá a compañada de la peor resolución.
La famosa plataforma de streaming Netflix ha anunciado por fin la fecha en la que lanzará su nuevo nivel de suscripción, que tendrá publicidad salpicando los contenidos para hacerla algo más llevadera al bolsillo. También ha dado datos acerca de lo que vendrá incluido.
Netflix lleva tiempo trabajando en este nuevo modelo de suscripción con anuncios, y no se ha comido mucho la cabeza en el nombre, que será “Basic and ads” (Básico y anuncios). La fecha en la que estará disponible es el próximo día 3 de noviembre.
Este nuevo nivel costará 5.49 euros en nuestro país, y estará disponible de inicio, además de en España, en los Estados Unidos (6.99 dólares), Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México y Reino Unido (4.99 libras).
Algunos recortes han sido efectuados para que el coste de la suscripción se haya reducido, como que los videos estarán limitados a una resolución de 720p/HD, la misma que el plan básico de Netflix.
Además, la compañía ha declarado que los usuarios podrán esperar una media de entre 4 y 5 minutos de publicidad por hora, y que serán de entre 15 y 30 segundos de duración. Estos anuncios serán mostrados antes y durante las reproducciones de series y películas, no después (seguramente ahí ya nadie se quedaría a verlos sin cerrar la reproducción).
Netflix también ha dicho que algunas series y películas no estarán disponibles por culpa de las restricciones de su licencia, aunque están trabajando en ese aspecto. Como guinda final, los usuarios no podrán descargar los títulos que deseen para verlos en otro momento.
Este es un movimiento que Netflix ha estado maquinando desde hace unos meses, sobre todo después de los desastrosos resultados financieros de los primeros trimestres del año, además de un estancamiento del crecimiento de las suscripciones.
Otros servicios de streaming, como Peacock o Paramount ya ofrecen un nivel de suscripción con publicidad, y Disney+ también está trabajando en un plan más barato con anuncios. Lo malo es lo que primero se pega.
Está por ver si este nuevo plan atrae a nuevos usuarios a la plataforma, pero Netflix está haciendo todo lo puede, ya sea este nuevo nivel de pago o evitando la compartición de contraseñas para que más gente tenga que acabar pasando por caja.