Tanya Pardazi, la tiktoker de 21 años que ha perdido la vida al saltar de un paracaídas que no se abrió
Era su primer salto en solitario
![](https://los40.com/resizer/v2/LTLPWTKONJL7TAMOOLX3DRJBDE.jpg?auth=9d0db0ebb3c080c11edaf0e77780c5196c6c188b4be5b9edfdc9be00e5048642&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Paracaidismo, un deporte de riesgo. / vuk8691 / Getty Images
Hay deportes que se consideran de riesgo porque pueden tener consecuencias inesperadas y es lo que se supone que ha sucedido con Tanya Pardazi, una tiktoker de 21 años que ha perdido la vida tras practicar un salto en paracaídas.
El pasado 27 de agosto estaba completando su primer curso de paracaidismo con la escuela Skydive Toronto en Ontario (Canadá). La influencer había llegado a convertirse en semifinalista de Miss Canadá y estaba estudiando filosofía en la universidad.
Era su primer salto en solitario, pero el paracaídas no se abrió y aunque fue trasladada urgentemente a un hospital no pudieron hacer nada por su vida. Ahora sus seguidores en TikTok se despiden de ella en los comentarios del último vídeo que publicó en la red social.
Primeras explicaciones
"Soltó un paracaídas principal de rotación rápida a baja altura, sin el tiempo o la altitud necesarios para que el paracaídas de reserva se inflara", han explicado desde la empresa en la que estaba realizando el curso.
Sus allegados, sin embargo, no están muy conformes con las explicaciones que ha dado la organización. En una entrevista con CTV News han explicado que, según la compañía, que, para hacer ese tipo de salto, el estudiante tiene que realizar un día de práctica en tierra, algo que ella no hizo.
"Tanya tenía interés en todo lo que fuera nuevo y aventurero", expresaba en la misma publicación, Melody Ozgoli, una amiga de la infancia, “la vida era demasiado aburrida para ella y siempre estaba tratando de hacer algo aventurero".
“Ella realmente vivió cada segundo al máximo”, expresaba su amiga. “Este es el mayor impacto para nosotros. Es muy difícil de procesar. Han pasado un par de días, pero todavía no lo creemos", aseguraba.
Kimia Sepanlou, otra amiga cercana de Pardazi, dijo que era "una de las chicas más valientes. Cada vez que la veíamos, sabíamos que estábamos en una aventura porque no le gustaba dejar que ella misma, o las personas más cercanas a ella, se aburrieran".
Te recomendamos
"La saltadora era una incorporación reciente a la comunidad de paracaidistas y se la echará de menos entre los nuevos amigos de la estudiante y los compañeros de Skydive Toronto Inc. El equipo de Skydive Toronto Inc se ha visto profundamente afectado por este accidente, ya que han perfeccionado su programa de formación de estudiantes durante más de 50 años", compartía en redes la empresa de paracaidismo.
Sin duda, una muerte prematura que ahora se está investigando.