El Sony Xperia 5 IV ya es oficial
Con batería más grande, carga inalámbrica y Snapdragon 8 Gen1.
El Xperia 5 IV ya se ha hecho oficial, y con él la línea de teléfonos de Sony para este 2022 está completa. La compañía ha mantenido el perfil bajo hasta ahora con su serie 5, pero le ha añadido algunas funciones de gama alta y un precio algo mayor a su último modelo.
Físicamente, el Xperia 5 IV tiene casi el mismo tamaño que el Xperia 5 III, siendo mínimamente más corto y grueso, pero pesa 4 gramos más. La joya de la corona del móvil sigue siendo su pantalla OLED de 6.1 pulgadas y 1080x2520 píxeles de resolución. Tiene 120Hz de refresco y el panel ha ganado un 50% de brillo respecto al antiguo.
Pese a no cambiar casi nada de tamaño, Sony ha conseguido meter un 10% más de batería, llevándola a 5.000mAh, la misma que el Xperia 1 IV y el Xperia 10 IV. En cuanto a la carga, Sony promete que el móvil llega al 50% en unos 30 minutos con un cargador PD de 30W, y que mantendrá la salud hasta tres años.
Eso sí, necesitaremos comprar un cargador, incluso el cable USB, ya que Sony ha decidido quitar todos los plásticos de la caja. De manera positiva, el Xperia 5 IV tiene carga inalámbrica por primera vez en la serie 5.
En cuanto a las cámaras, Sony se ha decidido por una configuración bastante tradicional, con triple sensor de 12MP. El sensor principal tiene un tamaño de 24mm 1/1.7" con píxeles de 1.8um, acompañada de un gran angular de 16mm 1/2.5" y acabando con un teleobjetivo de 60mm 1/3.5". Desaparece la variable periscópica de 3x-4.4x, nos conformaremos con zoom de 2.5x.
Todas las lentes tienen autoenfoque, mientras que el sensor principal y el teleobjetivo tienen estabilización óptica. También traen lectura rápida de 120fps, y gracias a la incorporación del análisis de distancia con IA, Sony ha llevado su Eye AF y seguimiento en tiempo real de su línea de cámaras al Xperia 5 IV.
La cámara para selfies ha subido a un sensor más grande de 1/2.9" y 12MP, proveniente del Xperia 1 IV, con un enfoque fijo de 24mm y apertura f/2.0.
Bajó el “capó” tenemos un procesador Snapdragon 8 Gen1, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. Tiene un puerto para tarjeta microSD por si queremos expandirlo, además de seguir trayendo el puerto de 3.5mm para auriculares. Sony parece ser el último fabricante que lo mantiene en sus teléfonos de gama alta.
Para ir acabando, el Xperia 5 IV lleva altavoces estéreo, y algunas funciones más de audio como soporte para Dolby Atmos, Hi-Res audio y 360 Reality audio. La guinda la pone la certificación IP68 para agua y polvo, con ‘Gorilla Glass Victus’ en ambos lados del terminal.
El precio del teléfono será de 1.049 euros en Europa cuando salga durante el mes de septiembre, y lo hará en tres colores (verde, negro y blanco).