Muere a los 32 años la actriz Charlbie Dean, protagonista de la Palma de Oro de 2021
La intérprete sudafricana, que alcanzó la fama por su trabajo en 'Triángulo de la tristeza' falleció de forma repentina en Nueva York

Carlbi Dean en Cannes el 22 de mayo de 2022. / Pascal Le Segretain/Getty Images
La actriz sudafricana Charlbie Dean Kriek, más conocida solo por Charlbi Dean, falleció el pasado lunes 29 de agosto en la ciudad de Nueva York en la que residía a causa de una enfermedad súbita, tal y como ha informado el medio especializado en celebrities Deadline.
La intérprete nació en Ciudad del Cabo el 5 de febrero de 1990 y habría cumplido 32 años en unos días de no se por la grave y repentina enfermedad que repentinamente le ha quitado la vida. Dean estaba considerada en Hollywood como una verdadera estrella en ciernes después de que en el último Festival de Cannes la película de Ruben Östlund la que era protagonista, Triangle of Sadness, se llevase la Palma de Oro.
Dean dedicó la mayor parte de su vida al modelaje y a la interpretación. Debutó como modelo cuando solo tenía seis años participando en diferentes campañas de televisión así como en catálogos de moda infantil. A los doce ya tenía agencia y formaba parte de Alfa Model Management, desde donde siguió trabajando en publicidad de forma continuada.
En 2010 le llegó su primera oportunidad en el campo de la interpretación. Donovan Marsh la tuvo en cuenta para el papel de Manda en el filme Spud; dos años más tarde participó en el corto Illusive Fields, y desde entonces ya no dejó nunc ade trabajar ni en el cine ni en la televisión, pasando por series como Elementary y Black Living y películas como Don't Sleep y Porthole.
Pese a que en los últimos años había centrado su carrera en el cine, Dean nunca se desvinculó de la moda, su otro sector profesional y una de sus grandes pasiones. En las últimas semanas había trabajado para la firma neoyorquina Madewell, había desfilado para AMI Alexandre Mattiussi y había colaborado con Bulgari entre otros muchos pequeños trabajos como influencer en las redes sociales.
"Que en paz descanse tu alma bella"
Charlbi sabía moverse en las redes sociales, concretamente en Instagram, donde había creado una comunidad con más de 100.000 seguidores que apoyaban su trabajo desde hace años y que ahora siente que se ha quedado huérfana.
Desde que saltó la noticia de su triste fallecimiento sus seguidores han acudido en masa a sus últimas publicaciones para dejarle bonitos mensajes de amor a modo de despedida en los que se pueden leer palabras tan tiernas como "Que en paz descanse tu alma bella", "Descansa en paz hermosa. No me conocías pero eras mi gran modelo a seguir. Gracias por inspirarme" y "Por y para siempre, mi máxima inspiración".

Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....