Android 13 empieza su andadura
La actualización para los Pixel ya está disponible.
La actualización para empezar a probar la nueva versión de Android no se ha hecho esperar demasiado este año. El año pasado Android 12 debutó en el mes de octubre, pero en este 2022 la tenemos ya en agosto.
La compañía ha anunciado que las actualizaciones empiezan desde ya mismo para los dispositivos Pixel de Google, y que los teléfonos de marcas como Samsung, Asus, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Xiaomi y demás la recibirán “más adelante este año”.
¿Qué tiene de nuevo? En cuanto a diseño, tenemos una evolución del tema ‘Material You’, con el motor de temas soportando iconos desarrollados por terceros. El reproductor de medios ahora cambia su apariencia basándose en la música o podcast que estemos oyendo.
Le podemos asignar idiomas específicos a las aplicaciones, y el modo nocturno es más personalizable, con un fondo de escritorio que variará su brillo, además de contar con un tema oscuro que moleste menos.
Las aplicaciones ya no tendrán acceso a nuestra biblioteca de archivos cuando queramos compartir solo uno, y nuestro historial del portapapeles se limpiará automáticamente tras un periodo de tiempo si copiamos datos de importancia, como nuestro correo electrónico, número de teléfono o credenciales importantes.
A su vez, las aplicaciones van a tener que pedirnos permiso explícitamente para enviar notificaciones, en vez de tenerlo por defecto. El audio espacial está soportado desde ahora por Android, siempre que tengamos auriculares compatibles con la función de seguimiento de nuestra cabeza.
También soportará Bluetooth LE Audio (Low Energy), pero necesitaremos accesorios que lo permitan. Si disponemos de ellos podréis esperar un sonido por Bluetooth de baja latencia, calidad mejorada y soporte para retransmisión de audio a múltiples dispositivos al mismo tiempo.
La nueva barra de tareas para tablets nos dejará ver todas nuestras aplicaciones con un mero vistazo, y permitirá que arrastremos y soltemos cualquier aplicación de nuestra librería al modo pantalla partida. Las tablets también reciben soporte para el rechazo de la palma de la mano cuando estemos usando un lápiz stylus, para los toques accidentales.
Como veis, cada año hay multitud de novedades, solo falta ir recibiéndolas poco a poco, que algunos modelos reciben la versión actual de Android cuando está a punto de salir la nueva.