Z Fold 4 quiere ser el mejor plegable creado hasta la fecha
Samsung sigue afinando la fórmula de sus móviles con bisagra.
Samsung ha presentado hoy la nueva generación de sus revolucionarios smartphones: Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, la nueva generación de los que fueron plegables pioneros en el sector.
Dos dispositivos que quieren seguir aportando valor a la experiencia del móvil con bisagra, cada vez más hecha a medida y ahora con un rendimiento mejorado.
Galaxy Z Fold4 abre la puerta a nuevas posibilidades para los usuarios del flagship plegable de la casa al poner a su disposición la que Samsung dice será la experiencia más completa vista en un smartphone hasta la fecha; con un diseño que cambia de forma, pantallas inmersivas y prestaciones para la multitarea similares a las de un PC, además de avanzada tecnología para las cámaras y potentes procesadores.
Z Fold4 reúne todo el conocimiento tecnológico adquirido por Samsung para presentarse como un dispositivo con mayor funcionalidad sin importar si está abierto, cerrado o en Modo Flex. Además, es el primer smartphone que se distribuye con el sistema operativo Android 12L preinstalado, una versión especial de Android creada por Google para aprovechar al máximo las experiencias en pantallas grandes, entre ellas, las plegables.
La multitarea en Galaxy Z Fold4 es más fácil que nunca y los usuarios pueden hacer más cosas mientras se desplazan. La nueva barra de tareas presenta un diseño similar al de un ordenador y da acceso a tus apps favoritas y a las usadas recientemente. La multitarea es también más intuitiva gracias a los nuevos gestos de deslizamiento. Cambia de forma instantánea las apps abiertas en modo de pantalla completa a ventanas emergentes, o divide la pantalla en dos para tener más opciones a la hora de hacer varias cosas a la vez.
Los acuerdos de Samsung con Google y Microsoft quieren llevar la multitarea al siguiente nivel. Las apps de Google, como Chrome y Gmail, ahora son compatibles con la función de arrastrar y soltar, que permite a los usuarios copiar y pegar rápidamente enlaces y fotos, entre otras cosas, de una app a otra. Con Google Meet, los usuarios pueden conectarse ahora con más gente y disfrutar de actividades juntos de modo virtual, como ver vídeos en YouTube o jugar mientras realizan una videollamada. El paquete completo de Office y Outlook, de Microsoft, también sacan partido de la pantalla plegable para mostrar más información en pantalla y permitir formas más ágiles de interactuar con el contenido. La experiencia multitarea se completa con la funcionalidad del S Pen, que permite realizar dibujos y tomar notas sobre la marcha, además de ofrecer una forma simplificada de guardarlo dentro de la funda Standing Cover con soporte para el S Pen.
El apartado fotográfico de Galaxy Z Fold4 brilla con un mayor tamaño de píxel, un sensor un 23% más brillante y lentes mejoradas como la gran angular de 50 MP y la lente 30x Space Zoom. También incorpora distintos modos especialmente adaptados para las cámaras, como un mapa de zoom más grande activado en el modo Capture View, Dual Preview y Rear Cam Selfie (selfie con la cámara trasera), para sacar el máximo provecho de este factor de forma único, y lograr más flexibilidad a la hora de grabar. noche.
En general, el contenido también resulta más inmersivo y distintivo en la pantalla principal de 7,6 pulgadas con un panel más brillante, una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y una cámara debajo de la pantalla (Under Display Camera o UDC) menos visible que incorpora una nueva disposición de subpíxeles de tipo disperso.
Las apps de las redes sociales más populares, como Facebook, se han optimizado para su uso en pantalla grande también puedes abrir las apps de tus servicios de streaming favoritos, como Netflix, y ver el contenido en modo manos libres mediante al Modo Flex.
Las entrañas de este Fold 4 promete que jugar también será más fácil ahora gracias al Snapdragon 8+ Gen 1 y una conexión 5G ultrarrápida.
Todo, dentro de un cuerpo revisado con una bisagra más fina, un diseño más ligero e incluso biseles más finos, la pantalla del dispositivo, que es más ancha, hace que sea más fácil que los usuarios interactúen con tan solo una mano cuando usan la pantalla exterior.
Con el material Armor Aluminium para la armadura y la tapa de la bisagra, además del cristal exclusivo Corning® Gorilla® Glass Victus®+ en la pantalla exterior y en la cubierta de cristal trasera y el certificado IPX8, los nuevos plegables de Samsung son los más resistentes hasta la fecha.