Se filtra un Xiaomi con cámara de 200MP
Además, tendrá una gran batería, carga muy rápida y alto refresco de pantalla.
Ya tenemos los datos del próximo Redmi K50S Pro de Xiaomi. La propia compañía dio un avance de la serie K50 en general, pero aparte de que existe y de que llevará en su interior un procesador Snapdragon 8+ Gen1, se sabía muy poco. Eso ha cambiado ahora.
El chivatazo llega por parte del filtrador Yogesh Brar, que vio un teléfono Xiaomi con una cámara de muy alta resolución listado en un lugar de certificación. Confirmando las especulaciones, Brar ha publicado la lista completa de especificaciones de dicho modelo, y es el Redmi K50S Pro.
Si la filtración es correcta, el nuevo Redmi de gama alta va a ser un peso pesado que puede tumbar a más de un rival importante. Llegaría con una cámara de 200MP, la primera de un terminal Xiaomi, y tendría otras bazas de calidad para hacer que la gente se lo piense.
Entre ellas, carga rápida de 120W, una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con refresco de 120Hz y una batería de 5.000mAh. Lamentablemente, las cámaras secundarias no seguirían el ejemplo de la principal, teniendo un gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP para acompañar al sensor principal de 200MP. La cámara de selfies será de 20MP.
El K50S Pro tendrá variantes de 8GB y 12GB de memoria RAM, combinadas con 128GB y 256GB de almacenamiento. También tendrá altavoces duales y lector de huellas debajo de la pantalla.
La serie Redmi K50S se unirá a los previamente lanzados Redmi K50, K50 Pro y K50 Gaming. Los dos primeros tendían un procesador MediaTek, el Dimensity 8100 y el Dimensity 9000 respectivamente.
El K50 Gaming llevaba un Snapdragon 8 Gen1, lo que convertiría al K50S Pro en su sucesor, pero con mayor capacidad de batería, un procesador algo mejor, y sobre todo una cámara con mayor resolución.
Dependiendo de las fechas de salida, el Redmi K50S Pro podría no ser solo el primer Xiaomi con sensor de 200MP, sino el primero en general. Iba a ser el teléfono que Motorola tiene en la rampa de lanzamiento, que estaba previsto para el mes de julio, pero parece que se ha retrasado.