Para Samsung “lo flexible es mejor que lo plano”
La compañía apuesta por sus plegables.
El lanzamiento de la próxima generación de teléfonos plegables de Samsung se acerca cada día más. Serán, como sabe todo el mundo a estas alturas, el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4, de los que se sabe casi todo lo que se puede saber. Además, hace unos días recibimos confirmación de la fecha en la que los veremos.
Ambos dispositivos verán la luz del día el 10 de agosto, en el evento Unpacked que realiza la compañía coreana un par de veces al año. Se esperan más anuncios por parte de Samsung, pero lo normal es que los teléfonos plegables tengan el foco puesto de manera muy importante.
Un nuevo avance publicado en Twitter, a través del portal SamMobile, nos da un vistazo muy rápido a la silueta de los dos móviles, en toda su gloria plegable. Si parpadeáis os lo perdéis, aunque tenéis la posibilidad de pausar el tweet en el momento clave donde aparecen.
Este ‘teaser’ no da ninguna pista notable del diseño ni de uno ni del otro teléfono, y tampoco la esperábamos. A estas alturas de la película, las filtraciones nos dicen que van a ser casi idénticos a los modelos del año pasado. Por lo menos en apariencia externa.
El avance también muestra la frase “Flex is greater tan Flat”, lo que traducido nos da que “Lo flexible es mejor que lo plano”. Una manera rara de construir la frase, pero parece intencional ya que después ponen “preparaos para experimentar lo más grande”.
Un render de un teléfono plegable aparece al final, presumiblemente del Z Flip 4, que parece tomar la forma de un símbolo de “mayor que” ( > ). Veremos que nos quieren decir con todo esto, dado que los cambios no se espera que sean significativos, pero obviamente no van a lanzar los mismos teléfonos del año pasado sin cambios.
Lo que desearíamos que no sea “más grande” como anuncia la compañía es el precio, pues la rumorología anda diciendo que podrían ser un poco más caros que en 2021. Samsung sigue creyendo que los teléfonos plegables son el futuro, pero de momento tiene que afrontar la realidad de que siguen siendo demasiado caros para el público general.