Samsung cancela el Galaxy S22 FE para este año
Así conseguirán aumentar la oferta del Galaxy S22 Ultra.
La serie FE o ‘Fan Edition’ de los Samsung Galaxy no atraviesa la mejor de las saludes. Muchos recordareis el culebrón que hubo con la versión FE del Galaxy S21, primero fue una posible cancelación, para finalizar en un retraso de varios meses.
El teléfono, que normalmente solía salir en verano como alternativa algo más barata a los modelos premium de la familia Galaxy S, acabó llegando al mercado a principios de este año. Esto es bastante lejos de la fecha esperada, aunque salió, que no es poco.
El Samsung Galaxy S22 FE parece que va a correr peor suerte aún, y es que la compañía podría haber terminado con su desarrollo, con lo que no vería la luz del día. El informe llega desde el portal de noticias coreano ‘TheElec’, que pone como razones más importantes la escasez de procesadores y la alta demanda del Galaxy S22 Ultra.
Esto ha llevado a Samsung a la decisión de tener que prescindir de su modelo asequible veraniego. Eso sí, como también mencionan en la noticia, la compañía no planea discontinuar para siempre esta versión del teléfono, sino que querría traerla de vuelta en 2023.
Se suponía que el Samsung Galaxy S22 FE tendría los mismos procesadores que los otros modelos de la línea S22, pero el éxito que ha tenido el buque insignia de la compañía, ayudado por el rendimiento del lápiz S-Pen, ha hecho que Samsung reconsidere su estrategia para este 2022.
En principio iban a fabricar unos 3 millones de unidades del S22 FE, pero ahora esos números ahora quedan como meta para el S23 FE del año que viene.
Sin embargo, informes hablan de que Samsung se acerca con fuerza a los 10 millones de unidades vendidas del Galaxy S22 Ultra, y necesita redirigir recursos hacia la fabricación de más unidades.
Los planes preliminares de Samsung para 2023 apuntan a unas ventas un 30% más altas de modelos Ultra, lo que daría unos 13 millones de unidades en las manos de los compradores. El modelo base se espera que venda 8.5 millones, mientras que la variante Plus sería la menos exitosa, pero aun así vendería la nada despreciable cifra de 6.5 millones de unidades.