Así es la vida de Mario Picazo, el famoso presentador del tiempo, en Estados Unidos como profesor
El presentador lleva una vida dedicada a cuidar el planeta
![](https://los40.com/resizer/v2/XEEHS2NUBFKMTKUPWTDO7DXO5A.jpg?auth=16508e249c8575d246bf15e31230aa2b9f0c21578b17e1e9f3d223c5ced97cf6&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Mario Picazo / Eduardo Parra
Hace más de una década, Mario Picazo se dedicaba a darnos todos los días el tiempo en Telecinco. Él era uno de los meteorólogos en los que confiábamos para sacar o no el paraguas o ponerse camisetas de tirantes. Sin embargo, el presentador decidió dejar la televisión y mudarse a Los Ángeles lejos de los focos de las cámaras.
Estados Unidos no es un lugar poco conocido para Mario Picazo, ya que nació allí cuando su padre decidió marchar al país americano para estudiar medicina. Vivió allí un tiempo, donde se formó haciendo un Máster y un Doctorado. Esto le permitió dar clases en la Universidad de California, en los años 80.
Después se asentó en España para presentar el tiempo. En nuestro país, adquirió mucha popularidad y llegó a presentar programas como ¿Qué hago yo aquí? Pero hace 8 años dejó nuestro país junto a su mujer, Laura, quien también es periodista, y sus dos hijos, Miguel y Bruno. Se mudaron a Los Ángeles para seguir relacionándose con la ciencia, pero fuera de la popularidad que obtuvo. A pesar de esto, ha estado interviniendo en algunas producciones nacionales, como colaborador.
Actualmente, es profesor en la Universidad de California y se dedica a dar clases sobre cambio climático a sus alumnos. Además, es investigador dentro de la rama de Ciencias de la Atmósfera y la Geografía, y presenta el tiempo en eltiempo.es.
Mario Picazo lleva una vida dedicada a la naturaleza y al deporte. Sus dos hijos están siendo educados bajo la idea de cuidar el planeta, concienciándolos de los problemas del cambio climático. También es un fanático de las tradiciones españolas y no duda en reunirse con su grupo de amigos para prepararles algunos de los platos más típicos de nuestro país, como la paella. En sus redes sociales, se puede observar que es todo un experto en cocinar esta comida.
Un giro de 180 grados para vivir de forma más cercana a la educación, pero siempre relacionada con la climatología.
Te recomendamos