El Phone (1) de Nothing muestra su potencial fotográfico
La compañía apuesta por la calidad antes que la cantidad.
El primer teléfono de la marca Nothing, el Phone (1), está a punto de presentarse en sociedad. Lo hará el día 12 de julio, y una de las cosas que mas ha llamado la atención es que solo tendrá dos cámaras traseras, número que suele ser superior aún en smartphones de gama media o baja.
La compañía, fundada por Carl Pei, que hizo lo propio en su día con OnePlus, ha compartido unas cuantas muestras sin filtros ni edición de ningún tipo de lo que sus cámaras pueden hacer. Las ha puesto a disposición del público que quiera verlas en el siguiente enlace:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0376/5420/0459/files/images.zip?v=1657283876
Así el que quiera podrá analizarlas a conciencia y ver si el Phone (1) está al nivel del que presumen sus desarrolladores. Además de las muestras, han revelado las especificaciones exactas de los sensores.
El principal será un Sony IMX766 de Sony, con un tamaño de 1/1.56” y apertura f/1.88, mientras que la unidad gran angular tendrá un campo de visión de 144 grados.
El sistema de cámaras viene con doble OIS y EIS (estabilización óptica y estabilización electrónica de imagen, respectivamente) y podrá grabar videos con una paleta de hasta mil millones de colores.
El Phone (1) también llegará con modo nocturno y de detección de escena, con el segundo identificando automáticamente que estamos tratando de capturar y sugiriendo la mejor configuración para la foto.
Mientras que muchos de los teléfonos móviles actuales vienen con tres o cuatro cámaras traseras, Nothing se enorgullece de su configuración con solo dos, pero de calidad, en vez de tener unas cuantas extras, pero de rendimiento dudoso.
En una publicación en su blog, la compañía dice que “los demás apilan cámaras, pensando que cuantas más mejor, pero más cámaras solo significa que son de menor calidad. Todo es por una ilusión de innovación, tener sensores LiDAR que nunca usareis, solo por estar ahí. Así que el Phone (1) solo tiene dos, pero soberbias, no cuatro mediocres”.
Toda una declaración de intenciones, desde luego. Nothing aún no ha dado todos los datos del teléfono, pero está confirmado que el procesador será un Snapdragon 778G+ SoC, con pantalla de 120Hz y el lector de huellas bajo el panel.
Con el evento a punto de producirse, no falta nada para que descubramos cuanto han acertado los rumores y filtraciones de sus datos, precio y disponibilidad.