Un cine de EEUU toma estrictas medidas contra la nueva moda viral que ha provocado ‘MINIONS: El origen de Gru’
Parece que el fenómeno de #Gentleminions ha molestado a varios espectadores
Los cines y las películas de animación últimamente están siendo noticia por su relación en común, aunque por desgracia no por nada bueno. Si Lightyear ya tuvo una controversia por los avisos en su entrada, ahora es MINIONS: El origen de Gru la que ha tenido que advertir a una parte de sus espectadores.
Cabe decir que no es para nada la misma situación: la película de Pixar tuvo un cartel que avisaba a los clientes de un cine que la película incluía "ideología de género" -algo por lo que la cadena de cines tuvo que pedir disculpas-, mientras que la de Illumination ha tenido que prohibir la entrada a una parte de sus espectadores debido a una nueva moda viral de TikTok.
Lleva por nombre #Gentleminions, y aunque cueste entender su origen, termina por molestar al público familiar que va a ver la película. Y en Estados Unidos no han dudado en tomar medidas al respecto:
"Debido a recientes alborotos siguiendo la moda de #Gentleminions, se le negará la entrada a las sesiones de MINIONS: El Origen de Gru a cualquier grupo de espectadores vestidos de manera formal", reza el cartel. Un texto de lo más extraño si no se tiene en cuenta el origen del meme.
El trend, que por supuesto ya se ha vuelto viral en TikTok y demás redes sociales, se basa en grupos de amigos que han convertido el estreno de la secuela de los Minions en todo un evento de gala. Se ponen sus mejores trajes, acuden a la sala con puntualidad y viven la película como si fuese el evento cinematográfico del siglo.
Todo apunta a que el cine en cuestión habría tomado medidas después de que la experiencia de los Gentleminions molestase a otros espectadores. No es raro ver reacciones tan sentidas en blockbusters, aunque a diferencia de otros como Vengadores: Endgame, quizá en esta el público esté más repartido, por lo que los más pequeños no vivan con tanta intensidad el fenómeno. Así es el trend:
Este grupo de chavales estadounidenses parecía tener unas ganas voraces de ver la secuela de Minions, que llevaban esperando desde el estreno de la primera parte hace 5 años. Notablemente emocionados con el inicio, no dudan en recomendar la película. De hecho, la propia cuenta oficial de los Minions les ha halagado reconociéndoles como los Gentleminions.
Con esto, se confirma que las modas virales con lo que respecta a los cines parecen estar en auge -si es que existe tal corriente-, sobre todo después del caso de Morbius. Con emisiones en directo de audiencias multitudinarias, Sony decidió reestrenar la película para comprobar si el impacto que tenía como meme les hacía encauzar la baja recaudación que tuvieron en taquilla. Por desgracia para ellos, todo se quedó en una broma de las redes.