Las nominaciones de ‘Supervivientes 2022’ dejan en peligro a uno de los grandes favoritos
Las nuevas votaciones y el collar de líder han hecho que los nominados cambien

Mariana y Anabel en la palapa. / Twitter @Supervivientes
Las nominaciones de Supervivientes 2022 se han vuelto a integrar en la noche de los jueves, y todo gracias a que el nuevo programa de Rocío Carrasco se emita el viernes. La audiencia ya conoce desde la gala quién de los concursantes está propuesto para la expulsión, y esta vez se llevaron una sorpresa.
Como es lógico, cada vez son menos concursantes, por lo que las votaciones son más y más ajustadas. El pasado martes en Tierra de Nadie eran Alejandro Nieto y Nacho Palau los que primero quedaban en el reto semanal, por lo que ellos se enfrentaron a la prueba de la noria. Ganó el primero de ellos -después de casi superar la marca de Logan y Sofía Suescun-, y por ende, él se llevó el título de líder de la semana.
Con el collar le vino la inmunidad, aunque igualmente no parecía que sus compañeros tuviesen entre sus planes darle los votos a él para que fuese uno de los nominados. Sin embargo, sí lo fue para otras 4 personas:
Nacho Palau, Mariana Rodríguez, Kiko Matamoros e Ignacio de Borbón se convertían en los nominados de la semana, algo que sorprendía a mucha gente. Mientras Mariana y Kiko ya van por su segunda semana consecutiva nominados, los tocayos no se han visto demasiadas veces en esa misma tesitura.
Los dos veteranos en las nominaciones saben muy bien lo que se siente al salvarse, sobre todo cuando Matamoros ha conseguido ser el gran protagonista de la ceremonia de salvación y Rodríguez la que se salve justo antes del gran duelo en las galas. Nacho Palau, en cambio, no está tan acostumbrado a ser uno de los propuestos para abandonar la palapa hondureña.
Aunque si se habla de costumbres, es Ignacio de Borbón el que se enfrenta a una situación completamente nuevo. El pariente del monarca ha conseguido en varias ocasiones ser líder de la semana, a veces incluso de manera consecutiva, por lo que ha gozado de una inmunidad que le ha impedido estar nominado junto al resto de sus compañeros.
Poco se sabe sobre cuál de ellos acabará abandonando la palapa y convirtiéndose en parásito, aunque lo que es seguro es que su despedida será de lo más lamentada entre el resto de concursantes. Cada uno deja ciertas uniones en la isla -lo normal, si se tienen en cuenta las nueve semanas que llevan allí-, con sus respectivos momentos vividos por cada uno.
Lo que está muy claro es que ya cada vez son menos supervivientes pasando los días en la reality, acercando una final en la que se decidirá al gran vencedor o vencedora de la edición. El título de favorito está de lo más disputado, por lo que las siguientes semanas serán decisivas para comenzar a posicionar al que será el ganador o la ganadora de la edición de este año de Supervivientes.