Llega nueva información y un render del OnePlus 10T
Será el último modelo de gama alta de la compañía este año.
Si nos podemos fiar de los rumores, con el 10T se cerrará el ciclo de modelos de gama alta o premium de este 2022 para la compañía china. No habrá OnePlus 10 Ultra ni OnePlus 10T Pro, como ha habido otros años.
Poco se sabía hasta hace nada acerca del teléfono aparte de que iba a lleva un procesador Snapdragon 8 Gen1 en su interior, pero ahora hemos recibido bastantes datos. Vienen por cortesía del filtrador Yogesh Brar para el portal OnSiteGo, y han descubierto tanta información que les ha dado hasta para hacer un render en 3D del móvil.
Si hacemos caso a ese render, el 10T tiene un diseño inusual para la compañía, y es que el bulto de las cámaras se extiende a lo largo de toda la longitud del teléfono. El filtrador advierte que este diseño está basado en los primeros prototipos, por lo que los acabados de los materiales pueden no ser precisos del todo.
Este OnePlus 10T será un teléfono más grande de lo que se esperaba. No tenemos las dimensiones exactas, pero la pantalla parece que medirá 6.7 pulgadas de diagonal, que es más grande que los anteriores modelos T, y tan grande como el 10 Pro. La resolución, no obstante, bajará de QHD+ a FullHD+, pero manteniendo el refresco de pantalla a 120Hz.
En cuanto a la carga, el 10T será bastante mejor que el Pro, subiendo de 80W a 150W. Esto tendrá un coste en el tamaño, bajando de 5.000mAh a 4.800mAh, aunque no es ninguna barbaridad de recorte. El 10T no tendrá soporte para carga inalámbrica, aunque donde se notará más el bisturí es en las cámaras.
El OnePlus 10T, según Brar, usará un sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen y grabación a 4K y 60fps. Hasta aquí bien, pero el gran angular que la acompañará será de tan solo 16MP, con un módulo macro de 2MP rellenando el expediente de tres cámaras, sin teleobjetivo. La de selfies será de 32MP.
Por comparar, el OnePlus 10 Pro tiene un sensor principal de 48MP 1/1.43” también con OIS, además de un gran angular de 50MP (con campo de visión de 150 grados) y un teleobjetivo de 8MP con zoom de 3.3x (con OIS). Y eso sin mencionar la grabación de video a 8K.
El precio del OnePlus 10T, según la filtración, estará entre el del OnePlus 10R y el 10 Pro, lo que es una horquilla bastante grande, entre 44.000 rupias y 70.000. Esto significa entre unos 550 euros y 900. Veremos cuanto acaba siendo al final, porque con esos recortes de cámara cuanto más se acerque a la primera cifra, mejor.