El Museo Reina Sofía se pronuncia sobre la foto de Mick Jagger con el Guernica
Según su normativa, no está permitido hacer fotografías en la sala en la que se encuentra esta obra de arte
Los Rolling Stones han revolucionado a su público español. Madrid se ha convertido en la ciudad elegida para dar comienzo a su gira europea Sixty. ¡Y menudo arranque han tenido! El Wanda Metropolitano los ha recibido por todo lo alto y con la adrenalina por las nubes.
Los propios integrantes del grupo se han encargado de exprimir al máximo su paso por la capital española. De hecho, Mick Jagger revolucionaba a sus fans después de publicar algunas fotos como turista por algunos rincones de la ciudad. Aunque una de ellas ha hecho saltar alguna que otra alarma.
El cantante principal de sus Satánicas Majestades posó delante del Guernica, la archiconocida obra de arte de Pablo Picasso que luce en el Museo Reina Sofía. Muchos se preguntaban cómo lo había hecho, ya que, según las normas del museo, no se pueden sacar fotografías en la sala en la que se encuentra dicho cuadro. Esto es lo que se indica en la sección de Preguntas frecuentes de la página web del museo:
- ¿Está permitido hacer fotos en el interior del Museo?
La organización del museo se ha pronunciado en Europa Press y ha aclarado el asunto. La razón por la que no se permiten fotografías en la sala es por una cuestión de "calidad de visita". "Los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es el de la calidad de visita y no otros relacionados por ejemplo con los derechos de imagen", explica la agencia. De este modo, se evitan "aglomeraciones y otro tipo de conductas que reducirían la calidad de la visita".
No solo eso. Recuerdan que últimamente se ha relajado la exigencia de que esto se cumpla y, por tanto, se trata de "una recomendación".
Te recomendamos
Esto no ha convencido del todo a muchos usuarios, que han aprovechado la ocasión para quejarse públicamente y preguntarse por qué al resto de visitantes no se les permite sacar fotografías dentro de esta sala. Y es que no es la primera vez que una leyenda posa frente a esta obra de Picasso e incendia las redes. En 2016 lo hizo Pierce Brosnan, y la organización del Reina Sofía se vio obligada a pedir disculpas a los usuarios, dejando claro que se trataba de una "acción de comunicación".
Sea como sea, Mick Jagger ha cumplido uno de sus deseos y ha visitado una de las mayores obras de arte de todo el mundo.