Ofelia vuelve a ‘MasterChef 10’ revolucionando el programa: “Espera, que necesito tetas”
La gallega, que se quedó a las puertas de la final de la novena edición, también se reencontró con su archienemiga

Ofelia poniendo patas arriba la prueba de exteriores de 'MasterChef 10'. / Twitter @MasterChef_es
Aunque de poco sirvió puesto que la prueba de eliminación cogió varios perfiles a la vez, la capitanía de Ofelia sirvió para que fuese el grupo mejor valorado de los dos. De este modo, se ganaron los elogios del jurado y algunos de sus integrantes llegaron incluso a quitarse los delantales negros que ya arrastraban del castigo previo a esa prueba. Más allá de eso, el menú para los exparticipantes se acabó presentando de manera óptima.El pasado programa de MasterChef 10 no solo fue histórico por haber cancelado por primera vez una prueba, sino también por el mayor reencuentro entre concursantes de todo su recorrido televisivo. El talent culinario trajo de vuelta a aspirantes, algunos convertidos en todos unos chefs, de otras ediciones… Aunque eso hizo que viniesen algunos de los nombres peor recordados.
Y es que Samantha Vallejo-Nágera puso en una bolsa papeletas con los más de 140 concursantes que han pasado por las cocinas del programa, y sacó dos nombres: Maribel, de la primera edición, y Ofelia, de la novena edición. Y la segunda, por supuesto, fue la que más expectativas generó solo con su anuncio.
El mismo Yannick dijo que la quería ver de capitana -de hecho, lo dijo antes de que se produjese el sorteo- y sus sueños se hicieron realidad al poco tiempo. Ofelia llegó a la prueba de exteriores dispuesta a hacer una correcta capitanía del equipo rojo, y lo hizo por la puerta grande:
Sin contar que consiguió que el programa trajese a dos jockeys para decidir qué chef se quedaba con cada equipo, y luego se convirtió en una jockey cabalgando a otro caballo; su trato en las cocinas fue tan acelerado como el que se pudo ver en la novena edición. De hecho, recordó a un Yannick más rebelde de lo habitual que ella fue el caballito ganador de Jordi, algo que el responsable de ventas reprochó recordando que se quedó a las puertas de la final.
Además de acelerar el ritmo de los participantes, Ofelia también tuvo tiempo de descansar. Hizo muy buenas migas con Claudia, con quien no pudo evitar pararse un momento para hablar sobre cirugía estética. La actual aspirante ya ha contado en el programa haber pasado por alguna que otra intervención, algo que la gallega alabó llegando incluso a comprobar algunos de sus implantes en medio del cocinado. Cuando la llamaron la atención por no estar al trabajo, ella se limitó a decir: "Espera, que necesito tetas".
La vuelta de María
A Ofelia le quedaba una sorpresa de lo más agridulce. Cuando el tiempo se acababa, la exsemifinalista recibió la ayuda de María, la que fue su archienemiga en la novena edición. Ella, manchega, consiguió llegar a la gran final -pese a que perdió contra Arnau-, pero durante su paso en el programa tuvo algún que otro altercado con Ofelia.
Aunque de poco sirvió puesto que la prueba de eliminación cogió varios perfiles a la vez, la capitanía de Ofelia sirvió para que fuese el grupo mejor valorado de los dos. De este modo, se ganaron los elogios del jurado y algunos de sus integrantes llegaron incluso a quitarse los delantales negros que ya arrastraban del castigo previo a esa prueba. Más allá de eso, el menú para los exparticipantes se acabó presentando de manera óptima.