La feria IFA de Berlín vuelve en 2022
Será de forma presencial y con las principales marcas.
![](https://los40.com/resizer/v2/B5SBAWTMEFKNBPOKCDQBTPIWKU.jpg?auth=c6c3630d3510a94eef3964c7a47cdfd79996d31de2e0fee7865fcc663b3fbc73&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
IFA vuelve a Berlin. / IFA
El mundo va volviendo a la normalidad afortunadamente, y esto significa que los grandes eventos electrónicos recuperan la presencia de personas poco a poco. Uno de los eventos que se echaban de menos es la feria IFA, que se celebraba anualmente en Berlín, y que por culpa de la pandemia ha sido cancelada durante dos años.
De forma parecida al ‘Mobile World Congress’ de Barcelona, que ha regresado este año (aunque de manera semi presencial), el IFA Berlín 2022 abrirá sus puertas al público, y las fechas ya están marcadas en el calendario, del 2 al 6 de septiembre.
Los organizadores han sugerido que vamos a ver tantos productos novedosos como los que se vieron la última vez que se realizó el evento en 2019, por lo que nada de medias tintas, IFA vuelve al 100%.
Según los informes que han salido a la luz, ya han confirmado su presencia hasta dos terceras partes de las principales marcas que suelen asistir, y quedando todavía cuatro meses para realizarse es de esperar que se acaben cumpliendo las expectativas de los organizadores.
El IFA Berlín estaba programado para producirse ya el año pasado, pero la fuerte subida en casos de Covid-19 que se produjo en el sudeste asiático en fechas cercanas al evento obligó a cancelarlo, ampliando la ausencia a dos años. A cambio, el área de exhibiciones acabó convirtiéndose en un centro de vacunación de emergencia.
A partir de ahí empezó a fraguarse el retorno de la feria para este 2022. Para los que quieran participar en vivo y en directo, ya se pueden reservar las entradas, adquiriéndolas en la página web de IFA Berlín. Los precios oscilan entre los 35 y los 97 euros.
La diferencia de precios está en el número de días que la entrada permite acceder al recinto, con opciones de uno, dos o los cinco días del evento. El ticket más barato de 35 euros solo estará disponible hasta el 31 de mayo, y a partir del 1 de septiembre el mismo ticket costará 52 euros.
El director ejecutivo de la feria, Jens Heithecker, dijo en un comunicado: “Finalmente es el momento de volver a organizar un evento a gran escala en los terrenos de Messe Berlín, en una ciudad que no solo es la capital del mercado de consumo más grande de Europa, sino que ha evolucionado en un centro de medios europeo”.