9 impresionantes piscinas naturales de Valencia donde darte un baño
La comunidad de Valencia ofrece en el interior enclaves naturales para huir del calor
El mes de mayo está siendo especialmente caluroso en todo el país. El fin de semana el calor va a apretar aún más si cabe. Según AEMET, muchas localidades españolas vivirán temperaturas de 40 grados centígrados o algún grado más. Antes de que no puedas más con este bochorno te aconsejamos que bebas mucha agua, no salgas cuando más calor hace, viste con ropa fresca y mucha paciencia. Si vives cerca de cualquiera de las playas de España o puedes ir a la piscina eres un afortunado.
Hay quien prefiere aún teniendo el mediterráneo a su disposición desplazarse a zonas menos concurridas y donde el agua está más fresca. En la comunidad valenciana tienen la enorme suerte de tener un maravilloso litoral repleto de playas y calas donde darse un baño y sobrellevar el calor asfixiante. Pero también disponen de playas y rincones de interior con maravillosos lugares rodeados de naturaleza donde poder pasar el día y bajar la temperatura.
Hacemos contigo un recorrido por algunos de ellos.
1. Salto de Chella
En la localidad de Chella podremos refrescarnos con una de las cascadas más bonitas de la comunidad. La cascada tiene un salto de 25 metros y merece hacer la ruta a pie de 45 minutos para pararse a contemplarla. Hay una pequeña playa donde podemos permancer descansando tras el baño.
2. Pou Clar de Onteniente
Descubriremos un paraje impresionante gracias al río Clariano. La acción del agua a su paso ha creado pozas que nos sirven de piscinas naturales. Para acceder al lugar hay que dejar obligatoriamente el coche en un parking y caminar 2 kilómetros. Una vez allí, lo único que hay que hacer es disfrutar de las vistas y del baño.
3. El Charco Azul en Chulilla
Entre montañas descubriremos un lugar que nos dejará con la boca abierta. Valencianos y algunos pocos turistas saben de este enclave donde la primavera se muestra en su máximo esplendor y más este año tras las últimas lluvias caídas.
4. Les Fonts de l'Algar
Es increíble lugar es un rincón perfecto para los amantes de la fotografía. Habría que comprobar antes de ir el estado del río. La zona es ideal para hacer un pic-nic y recrear la vista. Este espacio fue declarado "Zona Húmeda "protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano en 2002.
5. Pozo Negro de Fuentes de Ayódar en la Sierra de Espadán
Un paíso para los días de calor. Estas aguas transparentes y frías son perfectas para pasar un día de cine. Encontramos este pozo natural en la increíble Sierra de Espadán a 2 kilómetros de la población Fuentes de Ayódar. Rodeados de pinos, alcornoques y encinas que nos darán sombra y protegerán del calor.
6. Bolbaite
En los meses de verano hay que pagar entrada por permanecer en este lugar. Los billetes se pueden adquirir en el mismo lugar o online en su web. En la zona recreativa puedes ver el emblemático puente de madera que te servirá para pasar al otro lado de la zona.
7. Chorrador de Otonel
Estamos ante un conjunto de cascadas naturales que desembocan en el río Júcar. Probablemente sea uno de los barrancos deportivos más largos y bellos que podamos encontrar en la comunidad valenciana. Allí veremos una de las cascadas más altas de Valencia. Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar deportes como el rapel o darse un baño.
8. Gorgo de la Escalera Anna
Cerca de la localidad de Anna los bañistas que lo deseen pueden acudir a sus aguas a tomar un baño refrescante. La zona es perfecta para estar activo haciendo barranquismo, montando en barca o simplemente disfrutando de la naturaleza y del sonido del agua al caer de la cascada. En época estival hay que pagar por entrar al lugar pero merece la pena. Consulta las tarifas antes de ir.
9. Barranco de la Barbulla
De las entrañas de la Muela nace este Barranco y termina sobre el lugar donde existía la antigua cascada de 100 metros que caía sobre el río. Del paso de los árabes por la zona ha quedado la huerta morisca que son hoy en día curiosos huertos escalonados en la falda de La cortada de la muela.
Prepára el bañador, crema de sol para ver parajes impresionantes donde la naturaleza da su cara más bonita.