Apple dice adiós al iPod Touch
El último modelo de iPod superviviente dejará de fabricarse.
Apple acaba de anunciar que va a dejar de producir el iPod Touch, y con él se termina la línea iPod como tal. El iPod Touch era el último modelo que quedaba en la celebrada línea de reproductores de música de la compañía. Desde Apple han declarado que el producto estará disponible mientras queden unidades.
Lanzado haca ya más de dos décadas, el iPod siguió los pasos del Walkman, y revolucionó la forma en la que la gente oía música. La serie iPod ha sido el hogar de muchos productos de Apple, incluyendo el iPod original, el popular iPod Nano, el icónico iPod Shuffle o el iPod Touch, que es básicamente un smartphone en todo menos en nombre.
El iPod Touch original se lanzó en 2007, el mismo año que vimos el primer iPhone, y tenía en general casi el mismo hardware que el revolucionario teléfono, si exceptuamos las partes que permiten hacer las llamadas.
Desde entonces, el iPod Touch ha tenido multitud de revisiones, con el último modelo siendo lanzado hace exactamente tres años, en 2019. Sin embargo, era muy parecido al modelo que había salido con anterioridad.
No es sorprendente que la vida de este producto este llegando a su fin, y es que estos dispositivos para la reproducción de audio vienen deletreando su defunción desde hace bastante tiempo, y como pasa con muchos otros productos la culpa la tiene el teléfono móvil.
Lo que si es sorprendente es lo mucho que le ha costado a Apple decidirse a discontinuar el iPod Touch, con la compañía habiendo perdido el interés hace tiempo (de ahí la ausencia de actualizaciones).
Las ventas seguramente desaparecieran hace años, así como el interés en esos dispositivos, y puede que seguir fabricándolos haya acabado siendo demasiado caro para las ganancias obtenidas.
Apple no parece triste por la muerte del iPod, y seguramente esté feliz porque ahora puede dirigir nuestras miradas hacia otros muchos productos que pueden reproducir música. Muchos de ellos, como vienen marcando los nuevos tiempos, no tienen ya puerto para auriculares.
El iPod siempre tendrá un hueco en los corazones de mucha gente, y si aún conserváis alguno podéis guardarlo con cariño (y podría valer bastante en el futuro).